Conde


Hablar de Conde es hablar de un gran artista malagueño, cantante, productor, multi instrumentista,compositor... Creado  atraves de su propia experiencia personal. son ya muchos años en el mundo de la música, a tenido un amplio curriculun de proyectos en su carrera musical, sus comienzos fueron a finales de los años setenta principio de los ochenta, desde entonces hasta hoy a tenido una dilatada carrera en este mundo de la música pop, aparte de lo que aquí se cita, a tenido muchas colaboraciones ademas de otros proyectos musicales.

Resultado de imagen de disco polifonia malaga camara factoria
Comenzamos a conocerlo en 1981 con la participación de su grupo Cámara en un disco grabado en polifonia , era un Ep de cuatro canciones que compartía con otras tres bandas de Málaga. 





Resultado de imagen de camara el frio en mis manos
En 1982 lanza en la compañía tres cipreses lo que seria su único single en solitario, producido por el gran Eduardo benavente, el que fuese líder y cantante de Parálisis permanente, el disco como muchos otros de la época paso un poco desapercibido en el panorama musical, poco mas se supo de ellos, algún recuerdo como su paso por el programa que se emitía en Tve Andalucía, tropical estrés, donde si no recuerdo mal, grabaron cuatro canciones ademas de la entrevista, el grupo estaba formado por Conde a las voces R. Arenas guitarras, M. J. Banderas Bajo,J.C. Rosas bateria y J. Gomez teclados.


El sonido vaquero y el rock americano están a mediados de los 80 en su momento más alto en España. Tras la separación del grupo Cámara, su vocalista, Conde, encamina sus pasos en esta línea junto a Francisco Ríos (bajo), Miguel Ruiz (batería) y Agustín Ansorena (guit). Logran editar un único disco con el título de La llamada de la selva, que incluye algunos temas interesantes, pero que -haciendo honor a su nombre- sigue todavía manteniéndoles como un grupo de Serie B. También grabaron un tema titulado "Orquídea tatuada" para el fanzine 27 Puñaladas de Sevilla.


Resultado de imagen de los mosquitos discos la rubia
Tras el cambio de algún componente de Serie B, cambian el nombre por Los Mosquitos, en 1989 graban su primer lp para la compañia twing , llegando a tener bastante repercusión con algún tema como "El mago de las finanzas o El rey", que serian algunos de sus exitos , en 1990 graban el lp Revolución, producido por Phil manzanera, destacando su éxito "La rubia del bar".

Resultado de imagen de harry octopus
En los años noventa formo otra de sus bandas "Harry Octopus", que grabaron un disco en 1996 en el sello Pussycats record, el disco se llamo Algunos monstruos,también grabaron el tema el eterno femenino de La Mode, pero con su sonido personal para un disco recopilatorio titulado "La movida amigos de lo ajeno".

Resultado de imagen de santos de goma
Otro de sus grupos fue "santos de goma" en 2010 editan el cd titulado Canciones en la niebla, 
En 2012 sacan otro gran albun titulado El amante del invierno, este disco fue editado por Bmg, en el se incluían diez canciones.
En 2013 editan un cd con seis canciones titulado Transparencia . Buenas canciones las que nos dejo este gran grupo en su trayectoria.


Resultado de imagen de conde reverbville
En 2016 Conde vuelve a las andadas esta vez en solitario, grabando un disco bastante personal titulado "Reverbville",
canciones con un sello personal.

Un disco recomendable para escuchar tranquilamente.




Resultado de imagen de conde  el deshielo


En 2019 vuelve a grabar otro gran disco titulado "El Deshielo" lo mismo que el anterior son canciones personales llenas de historias diferentes.



La historia continuara.

Datos Rafa j. Rojano

No hay comentarios:

Publicar un comentario