ESPLENDOR



Miembros del grupo 
Pedro Ruiz Martín
Isabel Guerrero
Daniel Pérez Doblas
Sergio Higuero
“Cuando montamos Esplendor lo hicimos con la idea de seguir componiendo canciones, nosotros dos. Teníamos experiencias previas, y sabíamos lo que queríamos hacer, y por lo que no queríamos volver a pasar… Como en las relaciones sentimentales…

Decidimos adoptar definitivamente nuestra lengua materna, y abandonar el idioma inglés. Adaptamos ‘El Horla’, la última canción que habíamos hecho con nuestro anterior grupo, al castellano. Y funcionó. ‘El Horla’ es una historia que particularmente nos encanta, está basada en el cuento fantasmal de Guy de Maupassant del mismo nombre cuya lectura recomendamos con entusiasmo.

Llegaron más canciones, tomando como referencia sonidos de la psicodelia de nuestros días que nos gustan. El de bandas como The Black Angels, o tirando hacia atrás, el de Spiritualized y Galaxie 500. Estábamos pasando por una época de replanteamientos vitales que incluían preocupaciones espirituales y existenciales. De ahí nacen ‘Quédate’, ‘Sin tiempo’, ‘Sabes que encontraré el camino’. ‘Maldición’ es una composición minimalista y oscura, muy acorde con la obsesión por la sencillez, el despojamiento de lo superficial, que sentíamos en ese momento.

Después de algunas búsquedas, pensamos que Esplendor nos pertenecía exclusivamente a nosotros dos. Grabamos y mezclamos nuestra primera maqueta, que publicamos en http://esplendor.bandcamp.com/.

Seguimos haciendo canciones, quizá endureciendo un poco más el sonido. O dejándonos llevar por el encanto shoegaze y las armonías vocales, el espectro de nosotros mismos”.

Isabel Guerrero

Datos Facebook Esplendor

No hay comentarios:

Publicar un comentario