COTTON SAX QUARTET

Trayectoria: Esta agrupación musical, que a lo largo de su historia a configurado diferentes nombres como Mixas, Sohail y éste último de Cotton Sax Quartet, ha ido configurando sus componentes en función de las necesidades del momento hasta llegar a la actual formada por los saxofonistas Juan M. Martín, Juan Fco. Fernández, Juan M. Romero y José A. Jiménez, contando con la colaboración habitual de Manolo Joe en la batería y Jesús Ramos al contrabajo
La agrupación se fundó en 1.999 y la primera actuación pública se realizó en los platós de la 340Tv de Mijas, posteriormente ha realizado diversas giras de conciertos en las Casas de la Cultura de Fuengirola, Benamocarra, Vélez-Málaga, Torrox, Montejaque, Yunquera, Cártama, Algarrobo, Torremolinos y en diversas salas de conciertos y espectáculos de la provincia malagueña, junto a la serie de conciertos didácticos patrocinados por la diputación de Málaga en 2007.
Siendo de reseñar la inclusión de la percusión y el contrabajo en sus repertorios. Única agrupación que la ofrece en la provincia malagueña.
Cotton Sax Quartet, nació hace siete años con la vocación de divertir y agradar al público con unas interpretaciones de obras clásicas, jazzisticas y populares originales para cuarteto de saxofones convencionales, pero con la incorporación de una batería y un contrabajo que le dan un color y frescura que entusiasma al público de todas las edades. Puesto que siempre se encuentran a profesionales clásicos interpretando un repertorio de calidad, pero aderezándolo con la chispa y fuerza de unos ritmos de percusión y un swing del contrabajo creados por ellos mismos, que complementan y realzan un repertorio atractivo, cautivador y enormemente innovador en las salas de conciertos. Pretendiendo conseguir no sólo el ocio y disfrute que la música ofrece al oyente y al espectador. Sino el ofrecer al público en general, la oportunidad de acercarse a los músicos y a sus músicas. Queremos que el público se interrelacione con el intérprete, que le pregunte cómo se toca su instrumento, cómo se monta una partitura, qué quiere expresarnos con sus interpretaciones, que siente cuando toca, y después, interprete para nosotros. Convertir al público en el objeto principal de un concierto.
En los Conciertos de Cuarteto de Saxofones con Batería y Contrabajo, lo más novedoso e impactante es la inclusión de una Batería en un Cuarteto de Saxofones, inclusión que hemos adaptado nosotros mismos, dentro de un repertorio de aires jazzísticos y ritmos latinoamericanos y la profundidad y color peculiar que le aporta el contrabajo.
Con ello, pretendemos con el máximo respeto y rigor a las versiones originales de las obras, el darle un atractivo especial dirigido y pensado para los jóvenes. Queremos que el reclamo de un instrumento joven como es el saxofón se haga todavía más atractivo con la incorporación de una percusión y un bajo al más puro estilo jazz o latino.
El repertorio abarca obras del español Pedro Iturralde, L. Berstein, Gershwin, Charlie Parker, etc. Adaptándolo en todo momento al tipo de población o evento que esté programado. Para ello, poseemos un repertorio de más de 150 obras diferentes. Por lo que se pueden programar más de 4 programas diferenciados dentro de un mismo estilo musical. Desde los basados en monográficos como Pasodobles, música de cine, el Jazz, los estilos jazzísticos, o el repertorio clásico adaptado a la percusión o al contrabajo.
El Cuarteto con Percusión y Contrabajo está formado por saxofones soprano, alto, tenor, barítono, batería y contrabajo (acústico o eléctrico). El atractivo de este programa está en los propios instrumentos utilizados, muy próximos al público en general y a las bandas de música en particular.
Se pretende con esta agrupación musical, el hacer partícipe al público en general de un rato agradable y placentero con sus actuaciones. Evitando por voluntad propia, la erudición de un repertorio que aleja y no renueva las ganas del público de asistir asiduamente a los conciertos programados en su localidad. Queremos ofertar calidad, sin renunciar al placer de escuchar música.


DATOS FACEBOOK  COTTON SAX

https://www.facebook.com/CottonSaxQuartet

No hay comentarios:

Publicar un comentario