KLAUNKISS

Klaunkiss nace en 2009, cuando Eric Gingele, (baterista)se junta con Gastón Lell (guitarrista) para formar una banda de Power Metal / Progresivo.
A los pocos meses de comenzar, aparece en escena un bajista escoses, llamado Gary Willington, quien comienza a darle un toque más “funky” y menos tenso a la banda, agregando grooves que rompían con lo clásico del metal progresivo. 
En la búsqueda de un vocalista, 6 meses después, aparece Manuel Villavieja Beck, (guitarrista y vocalista) quien trae nuevos riffs a la banda, e introduce muchas influencias de “Nu-Metal”.
Al ir mezclando los distintos estilos, e ir conociéndose más los integrantes, comenzaron a salir canciones con una ideantidad propia de Klaunkiss, como “Holy Shit” (que fue creada en tan solo un ensayo, tras una sesión de improvización) y luego,“Vicious Cirle”, que nace a raíz de una pedalera de efectos, jugando con el delay.
Luego, se trabajó mucho en las letras, y con la ayuda de una licenciada en literatura inglesa, se adaptaron viejas letras, compuestas hace 20 años, por Gary, a las nuevas canciones recién compuestas por la banda.

Con el paso del tiempo, Manuel, decide que no quiere ser la voz de Klaunkiss, y que prefiere tocar la guitarra rítmica solamente, con lo cual Klaunkiss vuelve a buscar vocalista.
Tras muchos meses de frustraciones, la banda comienza a perder fuerzas, y todo se comienza a desgastar.
Es en este momento, cuando Manuel decide continuar en otra banda, dejando Klaunkiss.
Al corto tiempo, por motivos personales, Gastón también decide dejar Klaunkiss, quedando solamente una formación de Bajo y Batería, con Gary y Eric.

Al cabo de otro par de meses, Gary presenta al grupo a un guitarrista Español llamado Juan Barbeito, quien participa de un par de ensayos, y comienza a aprenderse las canciones de Klaunkiss.

La banda, ahora como trío, comenzaba a sonar nuevamente, pero esta vez con un sonido más crudo, ya que había sólo una guitarra. Juan continuó modificando las canciones para que sonaran bien con la nueva formación, y más adelante, presentó a Klaunkiss a un amigo suyo, llamado Mick Soria, vocalista. Esto era justo lo que la banda necesitaba en ese momento, un vocalista!

Tras un par de ensayos, los 4 integrantes de Klaunkiss, Gary, Eric, Juan y Mick comenzaron a darle la forma final al grupo, y a componer nuevas canciones, que salían casi solas, al improvizar en los ensayos.

Cuando Klaunkiss estaba sonando fuerte nuevamente, Eric propone la reincorporación de Gastón, como guitarra solista. Esta fórmula de 5 integrantes, no tuvo éxito, y Klaunkiss se vuelve a derrumbar.

Eric decide “aparcar” el proyecto, por un tiempo, y continuar tocando con Gastón, como “GE-Force”.

Luego de un par de años de estar compenetrado con GE-Force, Eric conoce a Eloisa Novis, una bajista uruguaya con quien decide armar un pequeño proyecto, llamando nuevamente a Manuel Villavieja.

El trío comienza a sonar bien, y se componen unas 3 ó 4 canciones nuevas, con un estilo similar al de Klaunkiss, pero con tendencia al “nu-metal”.

Mientras tanto, GE-Force pierde energía, hasta que Gaston decide dejarlo por un tiempo, dejando a Eric con el power trío como único proyecto viable por el momento.

Mientras el “power trío” seguía ensayando, Eric recibe una llamada de los organizadores de un concurso de bandas llamado Wolfest.
Él había inscripto a Klaunkiss hacía un año y medio, pero nunca recibió respuesta.

Esta, era la primera vez que Wolfest se celebraría en Málaga, y Eric quería participar como sea… El problema era que GE-Force no existía más, y el “power trío” no estaba listo como para participar de semejante evento.

…Hasta que surgió una gran idea, un tanto loca…

Eric y Eloisa deciden ponerse en contacto con Juan y Mick, para ver si estaban en algun proyecto, y si les interesaría participar del concurso de bandas, reuniéndose nuevamente como “Klaunkiss”.

Al llamar a Juan Barbeito, él accede de inmediato a la propuesta, y contacta con Mick Soria ese mismo día.

Horas después, ese mismo día, Eric y Eloisa fueron a buscar a Juan para ir a la sala de ensayo, y comenzar a ensayar los viejos temas de Klaunkiss de inmediato.

Tras 4 semanas de duro trabajo, sobre todo para Eloisa, quien no conocía los temas de Klaunkiss, se arma un set-list de 30 minutos, con el que se Klaunkiss se presenta al concurso de bandas.

Klaunkiss, resulta ser la banda ganadora de Wolfest Málaga, y desde entonces, su actividad no ha parado, ni tiene la más mínima intención de hacerlo.

La banda actualmente está componiendo nuevas canciones, y trabajando duro para darse a conocer más. 



DATOS FACEBOOK KLAUNKISS

//www.facebook.com/Klaunkiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario