DELOLA


Juan Delola, guitarrista y compositor nacido en Marbella (Málaga) en 1979. Este inquieto y original músico tiene sus comienzos unidos al mundo pop/rock y tras su paso por diferentes grupos locales de diversos estilos, se inicia en el toque flamenco, arte por el cual ya sentía curiosidad y admiración años atrás. En breve comienza a trabajar y actuar en tablaos, salas, peñas y festivales, destacando
 su labor en el veterano tablao malagueño Ana María. Después de años curtiéndose en el acompañamiento al cante y baile, recorriendo parte de la geografía española y viajando por diferentes países de Europa, África o Asia, decide iniciar un proyecto personal propio basado en su forma de ver la música, a medio camino entre lo instrumental y cantado (colaboraciones) y llena de sonidos y matices adquiridos a lo largo de su trayectoria.

En 2008 ve la luz su primer álbum Anhelo, disco de guitarra flamenca con pinceladas pop/rock donde colaboran artistas como Bernardo Vázquez, Saray Vargas o El Recortao. En directo evoluciona hacia un estilo flamenco-rock con una puesta en escena original e innovadora que identifica claramente al artista. Realiza un tour con las principales bandas de mestizaje del momento.

En 2011 y bajo la producción ejecutiva, artística y musical del propio artista, lanza al mercado su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de Tan sólo por esta noche.
En este nuevo álbum, este polifacético músico aborda los sonidos rock y flamenco con asombrosa naturalidad y sencillez, mostrando su manera de ver la fusión flamenca y el rock hecho en Andalucía. Colaboran míticos del Rock Andaluz como Pepe Roca (Alameda), El Manglis (Guadalquivir), Antoñito Rodríguez (Smash) o Nono García, consiguiendo el reconocimiento y aprobación del gran público y la crítica especializada.

Rockero de nacimiento y flamenco de adopción como el mismo se autodefine, Juan Delola es
un músico diferente, original y natural que en definitiva ofrece una música representativa de lo que es él. Canciones que viajan entre lo cantado y lo instrumental donde él no canta, pero donde firma tanto la composición de letra y música como la producción de los mismas.

A lo largo de su carrera ha podido actuar al lado de artistas como José El Francés, Bernardo Vázquez, Domingo Ortega, Erpeche, Alameda, Nono García, El Falo, Ángel Garó, La Lupi, La Cañeta, Chandé, etc.
DATOS FACEBOOK DELOLA
https://www.facebook.com/pages/DELOLA-P%C3%81GINA-OFICIAL/115951831839702

No hay comentarios:

Publicar un comentario