AMARGAMA

AmArgAmA irrumpe como tal en el panorama musical malagueño en 2006, si bien sus raíces se remontan a 1990. Aquel año Samuel Aguilar y Adolfo Jiménez (voces y guitarras) fundan “Telohuro Sódico”, banda que en sus 2 años de existencia registraría una intensa actividad y a la que aportan sus primeras composiciones.
Tras la disolución de "Telohuro Sódico", Samuel emprendería los proyectos “Jaleo Real”

 y “Mangas Verdes” para después entrar a formar parte de “Hacienda Manila”.
Paralelamente, Adolfo Jiménez crea, junto a Jose Miguel García (bajo), “Fin de Trayecto” y se integra, años más tarde, en “Messina Park”, formación en la que permanecería hasta la consolidación definitiva de AmArgAmA.
En 2003, Adolfo y Samuel se reunen para recopilar canciones compuestas por ambos a lo largo de los 10 años anteriores. De entre ellas seleccionan 11 temas, que graban en los Estudios Ática de Málaga, en un cd autoproducido bajo el título “Sur”.
Ya en 2006, AmArgAmA se convierte en una realidad con el reencuentro e incorporación de Jose Miguel García al bajo y Ángel Rodríguez (“Jonson&Jonson”, “UHF”) a la batería. Éste último es sustituido en Marzo de 2007 por Joaquín Belmonte, integrante en su trayectoria de bandas como “Meden Agan” o “Los Cangrejos”.
Finalmente, en Septiembre de 2011, bajo y batería son ocupados respectivamente por Pepe Heredia y Ángel Heredia ("Noviembre").
Entre 2007 y 2011 AmArgAmA desarrolla una intensa actividad en directo y continúa incorporando temas nuevos a su repertorio, algunos de los cuales ya han sido grabados a la espera de ser editados en un próximo trabajo de estudio.
- Estilo:
AmArgAmA realiza un pop-rock fresco, directo, emotivo y a la vez divertido cuya esencia se haya en las dos claras líneas de composición que marcan sendos cantantes, guitarras y autores de la canciones del grupo: Adolfo Jiménez y Samuel Aguilar. Si Adolfo aporta las melodías más pop, sonidos que beben de los clásicos americanos y textos que buscan conmover, Samuel pone el contrapunto más roquero, con guitarras agresivas, melodías pegadizas y desenfadas y letras llenas de ironía que nunca dejan indiferente al que las escucha.
Es esta “amalgama”, esta riqueza compositiva y la capacidad de condensarla en un estilo propio y original, resultado de años de conocimiento y complicidad musical mutuos, lo que define el sonido de AmArgAmA, que se sustenta además en la contundente base rítmica aportada por Pepe Heredia al bajo y Ángel Heredia a la batería.


AmArgAmA se disolvión el pasado mes de Septiembre. del 2012


DATOS FACEBOOK AMARGRAMA

















https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150715198997354&set=pb.44188387353.-2207520000.1352044847&type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario