SCYTHEYS



El grupo comenzó como proyecto a principios del 2009 en Torremolinos, por Alex Guerrero y Carlos Laisaari cuando se reunían en un trastero para tocar covers de sus grupos favoritos hasta que un día, influenciados por grupos como Slayer, Exodus y Sepultura, decidieron formar una banda de Thrash Metal. 

El nombre se formó con las palabras anglosajonas 'Scythe' (guadaña) y 'Thesis' (tésis), unidas f

 orman 'ScyThesis' y después editado quedó como 'Scythesys' (La tésis de la guadaña). El logo del grupo fue diseñado por Carlos Laisaari.

Conseguieron algo de ayuda con la batería, destacando Dima Jbanov. Fue con quien más progresaron en terminar tres de sus temas, avanzar con su proyecto y en grabar un tema de demostración. Por suerte, encontraron también el cuarto miembro de la banda, Juanan Román, como bajista. Despues de esto, decidieron grabar 'You will fall' y 'Born to kill'. Más adelante entró Alvaro Sabín de batería. Tuvieron que dejar a Juanan por problemas de distancia y, a los pocos días después, Alvaro trajo a un amigo (Pelanas) que se quería presentar como bajista. Le hicieron la prueba y entró.

Unos meses más tarde Alvaro se incorporó como bajista y entró Andy Montalbetti como nuevo batería. Después de esto, grabaron su primera demo que salió en diciembre del 2011, que contiene 5 canciones, y tuvo buenas críticas. La portada de la demo fue diseñada por Carlos Laisaari y fue producida por Niko Hartmann en Eternal Studios (Calahonda, Mijas).

Pocos meses después el grupo volvía a quedarse sin componentes... Alvaro ya no se encontraba dentro del grupo y tuvieron que tocar varios conciertos sampleando el bajo. Por suerte, contactó con ellos Alex Martorelli, le hicieron la prueba y entró s

in ninguna duda. El grupo ha ido evolucionando durante esos 3 años hasta cerrar su formación actual con Alex Martorelli.

DATOS FACEBOOK SCYTHEYS

No hay comentarios:

Publicar un comentario