FERNANDO MARTIN Y THE SOUTHERN COMFORT


Una tarde de sábado Alex y Adolfo visitan la Mak-cueva. Vienen con sus guitarras y con ganas de gin-tonic. Entre coplas a media voz y copas llenas surgen confidencias. Alex prepara su salto a la capital, con su proyecto personal, Vicios Caros, pero como único equipaje llevará su Telecaster. Ya ha contactado con músicos que le ofrecen cama y ampli. Adolfo anima al Zurdo en su a
ventura, y sueña con un invitado ideal para un bolo que prepara con sus Motel Caimán.
Entre risas, copas y proyectos surge la idea.
-Y si montamos una banda en Málaga para que Fernando baje a tocar?-
Fernando es un icono personal en mi colección de vinilos. Adolfo y sus Moteleros veneran a Desperados, el “Susanita”,(Flores muertas), ha sido durante mucho tiempo su tema de arranque. Alex tiene en su altar musical al malogrado Guille.
La idea nos entusiasma.
Rápidamente pensamos en los nombres que nos pueden acompañar:
Por supuesto Manu tocará el Hammond, Pepe no se perdía un concierto de los Despe, y el compone en Manitú con el bajo. Querrá tocarlo? Víctor se afilaba los dientes de leche con unas baquetas, y Romero por fin toca rock, después de haber acompañado muchos años a Sabina y a Estopa.
Esa misma tarde le cuento a Fernando la idea, y no sólo se entusiasma, sino que sobre la marcha, suelta un torrente de ideas para la futura banda, y el show que se avecina.

Había nacido la Southern Comfort Band Rock. Un nombre que surgió de una coña, sobre el carácter sureño de la banda soporte, con sabor fronterizo, y con alta graduación etílica en sus pentagramas, que promete un repertorio rockero, y un espectáculo apabullante.

-Salva Makoki-



DATOS FACEBOOK FARNANDO MARTIN & THE SOUTHERN COMFORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario