LA BANDA DEL GAZPACHO




Acerca de La Banda DelDe todos es sabido que la música une, aún más si hablamos de un grupo de amigos de toda la vida. Este rejunte de colegas, artistas y, en definitiva, de locos por la música empezó a fraguarse poco a poco, a fuego lento y, como todo en estos tiempos, con mucha calma.
Como un buen gazpacho, la banda reúne todos los requisitos necesarios para que guste, en este caso, a todos aquellos que han tenido la oportunidad de acompañarlos en algunas de sus actuaciones por la provincia. Poco a poco, esta pequeña gran banda de Álora comenzó a echarle ingredientes al gazpacho hasta convertirse en un referente crucial en el panorama musical local y provincial, fraguando una imagen personal y aumentando el número de seguidores.
Todo comenzó en una cochera. El guitarrista del grupo, Jorge Pérez (You), consiguió una guitarra que le regaló un amigo de la banda, “El Perilla”. Junto con el percusionista, Guillermo García (Willy), pasaban el tiempo versionando temas de los Delinquentes, El Bicho, Bob Marley, y un largo etcétera, pero el cante no resultó lo suyo. Así que, propusieron a otro amigo, José Reyes (Kuman) unirse a ellos, para ponerle voz a estas versiones.
Cada vez eran más frecuentes las reuniones, en las que comenzaron a darle color a las versiones. Pero, verde que te quiero verde, la cosa no terminaba de cuajar. Hasta que hicieron el fichaje revelación, el guitarrista Antonio Berlanga (Panchurra). Sin él, el Gazpacho no tendría tomate ni aceite.
Ya con cuatro componentes, comenzaron a escribir sus propios temas y melodías, dando sabor al gazpacho. Pero esto no fue suficiente. A más horas de ensayos, nuevas inquietudes les surgían. Fue ahí cuando se incorporó José Chávez (Perilla), gran percusionista que, con sus bongos y cacharros, dio nuevos ritmos y sonidos al grupo. Tras esta incorporación, se unió el bajista Francisco González (Chanchi), para poner la base a todas estas melodías. El último en llegar, y no por ello menos importante, fue Jesús Mora, para palmear, jalear y terminar de guisar el gazpacho.
Actualmente, el grupo graba su maqueta y, mientras tanto, sigue subiéndose a los escenarios no sólo de Álora, sino de otros tantos municipios malagueños. Esto es posible gracias a todas aquellas personas que, de una forma de otra, colaboran con el grupo, acudiendo a cada concierto que ofrecen, ya sea de día, de noche, aquí o en Pekín. Son ellos, los gazpacheros y las gazpacheras, el ingrediente estrella de esta banda.


DATOS FACEBOOK LA BANDA DEL GAZPASHO

https://www.facebook.com/profile.php?id=100002475339327&sk=wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario