TOM CARY

  Tom Cary son verdaderos creyentes del lema "hazlo tú mismo". Un trío formado en 2006 por Francisco Verdugo, Pablo Garrido y Marcelo Moreno procedente de Málaga, que gracias a su sonido y actitud se han convertido en los últimos años en uno de los proyectos más interesantes del underground español. Poderoso, percusivo, mutante, crudo, eléctrico y abrasivo son algunos de los adjetivos empleados para describir sus directos y grabaciones.
Tras ganar la mayoría de los concursos noveles nacionales con en su primera demo, Steve Albini produjo su primer álbum, "That's right! Clean your soul" (Anewlabel / Pias) en 2008. A finales de 2009, editaron "Grace of the pure hearts" (Miga / Popstock), una recopilación de caras B y rarezas de su primer periodo en el net-label granadino Miga. En diciembre de 2011 presentan su 2º álbum de estudio, [Miga45] "Las Hidden Logics", un sorprendente álbum en el que la banda asume todas las tareas de grabación y producción, exceptuando el trabajo en las mezclas del gran Paco Loco.
Durante los últimos 3 años han realizado más de 100 conciertos en diferentes puntos del globo entusiasmando a los amantes del rock en estado puro. Han actuado, con notable éxito, en festivales de la talla de South By Southwest SXSW (Austin, EEUU) en 2009 y 2010, Rock al Parque 2009 (uno de los festivales más grandes de América Latina, que se celebra en Bogotá, Colombia), Primavera Sound 2010, Monkey Week 2009 y 2010, el FIB Benicassim 2006, Festival FFF Ecuador (Benicàssim, España), FNB 2009 (Caracas, Venezuela) o la Bienal Europea 2008 (Bari, Italia). En 2010 realizaron shows y gira conjunta con Sonic Boom de Spacemen 3 y fueron banda de acompañamiento de Damo Suzuki de Can y teloneros de Psychedelic Furs y de Starlickers dentro del ciclo "Meet the residents".
Algunos logros objetivos para una banda que parece empeñada en esquivar el radar mediático y las tendencias para seguir dictando sus normas, diversión y frescura.


DATOS MYSPACE TOM CARY


http://www.myspace.com/tomtomcary

No hay comentarios:

Publicar un comentario