EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA





"EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA nos propone realizar un viaje musical por el Mediterráneo, desde Andalucía hasta el Oriente, para recuperar timbres, sonidos y formas musicales olvidadas en nuestra tierra pero que forman parte de su desarrollo cultural e histórico.

A través de instrumentos como el ney, el contrabajo, el clarinete turco o el santur, que mezclan su sonido con el de la guitarra o la vihuela, la música nos invita a un viaje mágico y exótico, pero familiar a la vez, como si estos instrumentos hubieran convivido desde siempre.
 
 
El Sombrero del Alquimista en el concierto del Castillo de Bil-Bil, Benalmádena 2009

Concierto en el Castillo de Bil-Bil, Benalmádena 2009    (Foto: Lui G. Marín)
Son los ecos de un mar común, que nos une y nos transmite un sentir cultural único y diverso que une a los hombres, superando las religiones y las fronteras que pretenden separarlos.  
 
A lo largo del trayecto va surgiendo una música nueva, llena de imágenes y giros sorprendentes, que evoca sentimientos y paisajes del pasado, anticipando algo que está aún por decir, más allá de las etiquetas, de los territorios y del tiempo, con un lenguaje muy actual que combina elementos de la música española, antigua, clásica, contemporánea, turca, oriental, tradicional, andaluza, jazz, etc.

Os invitamos a compartir este viaje, para el que no hace falta más equipaje que una mente y un corazón abiertos, que seguro regresarán de él llenos de sentimientos nuevos, de ritmo y de armonía."
(Del programa de mano del Concierto de Otoño 2008 en el Colegio de Arquitectos y Aparejadores COAAT de Málaga) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario