TARIFA PLANA


Tarifa Plana se formó en Málaga, la tierra natal de los integrantes del grupo. Todo comenzó en la temprana primavera de 2010 cuando el vocalista del grupo Luismi Grayonay y su amigo Andriy Dzhurkivskyy, ex-baterista de la banda que habían compartido anteriormente, conocen a Javier Rubiño, guitarrista de Ronda y cofundador de Tarifa Plana. Al descubrir afinidad musical y personal idean formar un grupo de música que les permitiera desarrollar su talento y poner rienda suelta a sus sueños. El siguiente paso fue encontrar el resto de piezas que engranasen la máquina y así fue cuando conocieron a Raúl Aguayo, guitarrista curtido y experimentado en el rock de la capital malagueña y a Richi, ex-bajista del grupo Atraco y trompetista de la orquesta Dinamic.
Pronto empezaron a tocar temas de algunos de sus grupos preferidos y a componer temas propios que iban desde el pop de los 80s y 90s hasta el rock clásico y actual, pero sin olvidarse de otros estilos como el flamenco, ska o reggea entre otros.
Consiguen grabar 14 temas en el pequeño estudio de Javier Rubiño y deciden ponerle como título a su primera maqueta “Despliega tus alas“, título también de uno de sus temas más representativos y optimistas que reflejan el estado de ánimo de una banda con una ilusión insultante y unas ganas de trabajar en la música asombrosas. ¿El nombre del grupo? Tarifa Plana, haciendo referencia al gusto por la libertad a la hora de componer canciones que el grupo mostraba y por la idea de llegar lo más alto posible sin necesidad de marcarse tope alguno.
En 2012 y tras año y medio dando conciertos por Málaga provincia y parte de Andalucía (destacando la actuación en la gala homenaje a Don Vicente Del Bosque en el centro Málaga Nostrum, siendo retransmitidos en directo a nivel nacional por la emisora Radio Marca) se produce un cambio de formación cuando, por temas laborales, decide abandonar Tarifa Plana su primer baterista Andriy. En su lugar llegaría Pako Rodríguez, uno de los bateristas más conocidos y talentosos de Málaga y familia de Luismi Grayonay.
En Marzo del mismo año ruedan su primer videoclip. El tema elegido es “Canto Eterno”, compuesto a comienzos de 2012 y que, tras recibir una gran acogida de amigos, familia y público deciden incluirlo en su nueva maqueta Despliega tus alas (Demo 2012).
Dicho videoclip es presentado al concurso musical de La Noche en Blanco de Málaga y consiguen ser finalistas y ganadores de dicho concurso. El premio fue la oportunidad de tocar en el Museo Automovilístico de dicha ciudad con una gran afluencia de público. Para éste concierto se incorpora José Luis Castro, teclista de la banda desde entonces, dándole así un nuevo sonido más experimentado y profesional a las canciones de Tarifa Plana.
Actualmente, Tarifa Plana se encuentra componiendo nuevos temas y volviendo a grabar todas sus canciones con la actual banda al completo además de montar todas ellas en formato acústico para así presentarlas e interpretarlas en público tanto en cadenas de televisión locales como en lugares más íntimos y especiales.
D



http://es.myspace.com/tarifaplana
 Instagram: @lostarifaplana.com
Twitter: @lostarifaplana.com
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGiin9H3Qu8bfF4l4iZ6Eow
http://www.lostarifaplana.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario