PROYECTO DUENDE



PROLOGO escrito por RAFA REVERT)
Nuevos aires para la música española. Desde Málaga nos llega un sonido nuevo, denominado por ellos mismos como LATIN SOUND GLASS. Con reminiscencias sinfónicas, rockeras y latinas, PROYECTO DUENDE, promete no pasar desapercibido por el panorama musical español y nos presenta su primer trabajo discográfico bajo el título de IDENTIDAD. Un disco muy internacional, sin fronteras, con temas brillantes y un “hook” musical que entra a la primera.
"IDENTIDAD" nos plantea un pop-rock elegante, sugerente, en el que destaca poderosamente el contrapunto de las voces de sus dos cantantes; el uruguayo ANDRES MARTINEZ, aportando el toque latino y la calidez; y el pianista-cantante-co-productor, JESUS LEON, para los temas más pop-rock. Asimismo, unas LETRAS muy cuidadas, desde lo urbano a lo poético, sin caer en la cursilería y unas MELODÍAS que enganchan, hacen que la propuesta musical de estos cinco músicos sea, al menos, algo diferente y motivo de expectación.
El disco lo conforman 12 cortes con varios singles potenciales; QUIERO –balada con tintes rock-sinfónico y un estribillo imparable- ; UP,UP –tema rockero, con un hook muy pegadizo, interpretado junto a JAVIER OJEDA, con un ambiente y mensaje muy urbano- ; SABES HACERLO MEJOR –tema latino, rítmico- ; A DIEZ CENTÍMETROS DE TI –pop elegante y sensual-, y PETALOS DE AMOR –solidez y contundencia, para abrir el disco-
Igualmente, IDENTIDAD contiene temas que suenan más a fusión, como CONTRADICCION, JUST A LITTLE LOVE (pensada para B.S.O) o MIENTE –el único con un sabor aflamencado en coros y guitarra española-. Y como colofón, el tema NO TIENE PRECIO, a piano-voz; un tema para cerrar los ojos y perderse en él, sin duda.
Después de mucho tiempo de arduo trabajo, la perseverancia y el buen hacer dan sus frutos, y PROYECTO DUENDE llama a la puerta; la sorpresa y la buena música, no exenta de comercialidad, están garantizadas. Un gran trabajo, muy profesional, con un sonido excelente y un concepto musical con mucha personalidad que espero y deseo, de corazón, tengan el apoyo de todos los que amamos la música, la buena música
Rafa Revert, crítico musical

DATOS MYSPACE PROYECTO DUENDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario