ONE


Juan Antonio Jiménez de la Cruz es ONE. Mi trayectoria musical se remonta a finales de los ’80, principio de los '90. Influenciado por la herencia aún viva de grupos como Depeche Mode, The Cure, U2, Bunnyman, Bauhaus y un largo etcétera. Podemos dividir en cuatro etapas mi vida musical ya que ha sido variada. Mi primera etapa coincide con el primer grupo que formo parte tocando la batería, mis primeros conciertos y mis primeros sueños ven la luz en forma de versiones de los grupos antes mencionados. En este tiempo también toco los teclados y colaboro con otros grupos a nivel local como batería. Una segunda etapa viene cuando abandono mi primer grupo y formo otro, pero esta vez, cambio la batería por una caja de ritmos y descubro la magia de los sintetizadores, que por otro lado pudo ser una de las causas por la que dejé mi anterior grupo. Mi grupo favorito siempre ha sido y será Depeche Mode. Es en esta etapa cuando surgen mis primeras composiciones y cuando a nivel local empieza a conocerse el grupo gracias a los conciertos, a versiones como "Photographic" de Depeche Mode y a algunos artículos de periódicos locales que hacían referencia al grupo ya que participamos en numerosos certámenes de música de la provincia de Málaga. Mis composiciones van adquiriendo una cierta madurez que me lleva a descubrir nuevas posibilidades. En esta etapa, por primera vez, entro en un estudio de grabación para grabar lo que fue nuestra primera maqueta en el estudio de Carlos Rocha. Y es aquí cuando comienza una tercera etapa, pero esta vez en solitario, y quizás el periodo de mayor creatividad. Compongo cinco discos de música instrumental, orquestal, new age... Esta etapa está muy marcada por la música de Mike Oldfield, John Williams, Bill Conti. Mis composiciones instrumentales cada vez se alargan más en su duración y no entienden de reglas por lo que mezclo todo tipo de instrumentos y exploro distintos géneros musicales. Entre ellos está el melódico y al margen de estos discos compongo un centenar de temas de entre los cuales una decena de éstos forman parte de otro disco de boleros y canción ligera interpretadas por un cantante conocido de mi ciudad (Málaga). A destacar un pasodoble que compongo al torero malagueño Javier Conde y mi incursión, aunque de puntillas, por el mundo de la canción española, género por el que siento profundo respeto. Justo aquí, se produce un parón de dos años y tras este paréntesis sin grabar nada, no sin componer, y teniendo en cuenta lo que la música ha evolucionado en tan poco tiempo en lo referente a las enormes posibilidades que hoy nos brindan los ordenadores y que tanto bien está haciendo a los músicos ya que, hoy en día cualquiera puede disponer en mayor o menor medida de un Home Estudio y poder hacer que sus proyectos suenen con una cierta calidad, algo que hubiera sido impensable hace diez años. Ahora se pueden grabar maquetas con más calidad que algunas de las maquetas que tenemos de hace algunos años. Monto mi modesto Home-studio y comienzo una cuarta etapa. Surgen nuevos trabajos y el seudónimo de ONE. Estamos en 2003. Re-grabo "Vital" un trabajo instrumental que compongo en el '97 y lo adapto a los nuevos medios de los que dispongo añadiendo nuevas partes. Después, impulsado por un buen amigo que me anima a cantar mis propios temas, grabo "Eterno". Tema electro-pop que influenciado por la música de Fangoria abre un universo de nuevas ideas que pretendo llevar y llevo a cabo. Tras este tema surgen siete temas más donde el rock y como consecuencia directa las guitarras eléctricas cobran protagonismo. De estos temas tengo que destacar "Baile de máscaras". Fue compuesto también en el '97 y reinventado seis años después. Este tema es muy importante para mi ya que marca un principio en mis composiciones, son más serias con letras más directas y críticas y un final a una búsqueda de una nueva forma de componer, dicha búsqueda tiene su fin debido a la madurez, aunque no es un fin sino un principio, porque nunca se termina de aprender y evolucionar. Bajo el seudónimo de One Sinfónico compongo "La Nueva Vida" tema íntegramente orquestal. Composición que hace referencia al renacer de los sentimientos. Después de este trabajo grabo "1", el primer trabajo que firmo bajo el seudónimo de ONE. Bases rítmicas elaboradas, guitarras saturadas y letras pesimistas, todo compuesto, arreglado, interpretado, programado y producido por mí. En el segundo disco bajo el seudónimo de ONE amplío el equipo de mi Home-Studio sobre todo en lo referente a efectos para guitarras, nuevos pedales, bajo y nueva guitarra (mi super telecaster). En este trabajo aparte de tocar todas las guitarras y teclados, también toco el bajo eléctrico en todos los temas, instrumento que siempre me ha fascinado ya que siempre he sentido admiración por Simon Gallup (bajista de The Cure). Toma mayor importancia las guitarras, y al añadir un bajo eléctrico de verdad todo cobra mayor vida. Letras cargadas de sentimientos confusos y algunas veces extremos que miran al mundo con recelo y al futuro con miedo. Así defino “El Cielo es un lugar que no logro imaginar”, segundo disco y primero que edito. Actualmente, y como todo en la vida es cíclico, he vuelto a los sintetizadores (esta vez virtuales). Estoy volcado más que nunca en la música electrónica y estoy haciendo realidad un nuevo proyecto. Pero esta vez no estoy sólo y ya se puede escuchar un adelanto de dicho proyecto en el inicio de esta web. Hay alguna que otra versión como la de Alaska y Dinarama “A quién le importa” y otros temas de cosecha propia. Empieza otra nueva etapa… ================================================== ================================================== Juan Antonio Jimenez de la Cruz is ONE. My musical career dates back to late '80s, early '90s. Influenced by the legacy still alive by groups like Depeche Mode, The Cure, U2, Bunnymen, Bauhaus and many others. We divided into four stages as my musical life has been varied. My first stage coincides with the first group I belong to playing drums, my first concert and my first dreams see the light in the form of versions of the above groups. At this time I also play keyboards and collaborate with other groups locally and battery. A second stage is when I leave my first band and formed another, but this time, change the battery with a drum machine and discover the magic of synthesizers, that otherwise might be one reason why I left my previous band . My favorite band has always been and will be Depeche Mode. It is at this stage that my first compositions arise when local and begins to know the band thanks to concerts, to versions as "Photographic" by Depeche Mode and some local newspaper articles which referred to the group and participating in many events music of the province of Malaga. My compositions are gaining a certain maturity which leads me to discover new possibilities. At this stage, for the first time, I go into a recording studio to record what was our first demo in the study by Carlos Rocha. And that's when it starts a third stage, but this time alone, and perhaps the most creative period. Compose five albums of instrumental music, orchestral, new age ... This stage is marked by the music of Mike Oldfield, John Williams, Bill Conti. My instrumental pieces are stretched increasingly more in duration and do not understand the rules so I mix all kinds of tools and explore different musical genres. Among them is the melodic and apart from these disks compose a hundred items from which a dozen states are part of another album of boleros and light music played by a singer known for my city (Malaga). To highlight a paso doble that compose the bullfighter Javier Conde Malaga and my raid, but on tiptoe, for the world of Spanish song, genre for whom I have profound respect. Right here, there is a break of two years and after this parenthesis without recording anything, but not compose, and taking into consideration what the music has evolved so quickly in relation to the enormous possibilities that today give us computers and well it is doing both the musicians and that today anyone can have a greater or lesser extent, a Home Study and to make their projects sound with a certain quality, something that would have been unthinkable ten years ago. You can now record demos with more quality than some of the models we have for some years. Amount my modest home studio and start a fourth stage. There are new jobs and the pseudonym of ONE. We are in 2003. Re-released "Vital" I compose an instrumental work in '97 and adapts to new ways of adding new parts available to me. Then, driven by a good friend who encourages me to sing my own songs, recorded "Eternal". Topic electro-pop music influenced by Fangoria opens up a wealth of new ideas that I intend to lead and carry out. After this issue arise over seven topics where rock and as a direct result of electric guitars charge limelight. These issues have to emphasize "Masquerade". It was also made in '97 and re-invented six years later. This issue is very important to me as it marks the beginning of my compositions are more serious with more direct and critical letters and an end to a search of a new form of writing, the search has ended due to maturity, but not an end but a beginning, because you never stop learning and evolving. Under the pseudonym One Symphony compose "New Life" theme in full orchestra. Composition that refers to the rebirth of the sentiments. After this work recorded "1", the first job I signed under the pseudonym of ONE. Developed rhythmic bases, saturated guitars and lyrics pessimists, all composed, arranged, played, programmed and produced by me. In the second album under the pseudonym One will expand the team of my home studio especially regarding effects for guitars, new pedals, bass and new guitar (my super telecaster). In this work, apart from playing all guitars and keyboards, I also play electric bass on all tracks, an instrument that has always fascinated me since I have always admired by Simon Gallup (bass player for The Cure). Takes most important guitars, and adding an electric bass all becomes more real life. Lyrics full of mixed feelings and sometimes ends with the world looking to the future with apprehension and fear. So I define "Heaven is a place that I can not imagine," second album and first publishers. Currently, and like everything in life is cyclical, I turned to synthesizers (this time virtual). I dump more than ever in electronic music and I'm actually doing a new project. But this time I am not alone and you can hear a preview of the project at the beginning of this website. There is the occasional release like Alaska and Dinarama "Who cares" and other homegrown items. Begins a new stage.

Member Since:

May 02, 2007

Members:

Juan Antonio Jimenez de la Cruz es ONE: voz, compositor, arreglista, multi-instrumentista, programaciones y productor.

Influences:

Depeche Mode, The Cure, U2, Garbage, Mike Oldfield, John Williams, The Smiths, Morrissey, Simple Minds, New Order, Bauhaus, Radiohead, Sisters of Mercy, Jesus and Mary Chain, Erasure, Yazoo

Record Label:



DATOS MYSPACE ONE



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