Dried Leaves



..
El grupo se formó en el año 2006 con gente procedente de las bandas de punkrock malagueñas Total Losers y Mañananoi!. El proyecto musical encuentra las raíces de su sonido en el rock clásico y psicodélico de los 70 y la ola stoner y alternativa de los 90. En sus conciertos se pueden oír versiones de temas de bandas clásicas como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath o Jimi Hendrix junto a temas de bandas más contemporáneas herederas de ese sonido, como Queens Of The Stone Age, Wolfmother o Stone Temple Pilots. En el verano de 2007 graban su primera maqueta que lleva como título “Tales From The Burning South”, donde los seis temas compuestos por la banda dan, en alrededor de media hora, una idea del espectáculo de rocanrol que se despliega en sus conciertos. Durante el verano y otoño de 2008 se encierran de nuevo para grabar su segunda colección de canciones que ve la luz ya en 2009 bajo el título de "Little Flames And Huge Oceans", con otras seis canciones que ya llevan tiempo rodando en sus conciertos y siguen la línea de sus predecesoras.
En Rayuela, el libro de Cortázar, se puede leer esto: "Vagando por el Quai des Célestins piso unas hojas secas y cuando levanto una y la miro bien la veo llena de polvo de oro viejo, con por debajo unas tierras profundas como el perfume musgoso que se me pega en la mano...". El que nos toca se lleva restos de polvo de oro viejo, de las grandes músicas del pasado, con raíces en cimientos y tierra profunda que siempre ha de perdurar... dejamos un olor musgoso, es suave pero intenso que se queda pegado en la memoria.
"Sin la música la vida sería un error. Sólo la música es capaz de realizar el milagro de hacer invisible lo material y corpóreo lo espiritual. Sólo la música descubre la cara oculta de la realidad, sólo la música permite viajar hasta lo eterno y regresar..." Nietzsche

DATOS MYSPACE Dried Leaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario