SUSAN VALERY






SUSAN VALERY JAZZ QUARTET

SUSAN VALERY nació en Málaga y comenzó a cantar desde muy niña. Influenciada sobre todo por las grandes divas de los 60 y 70 como Aretha Frankin, Ella Fitgeralz o Sarah Vaughan, Susan supo desde muy joven que quería dedicar su vida a la música y aunque autodidacta, muy pronto empezó a dar conciertos acompañada por músicos de prestigio.


JAVIER PALOMO es un guitarrista veterano malagueño de jazz y blues, además de haber desarrollado otras facetas como bajista, compositor, productor y arreglista.

Obtuvo el grado elemental de solfeo, guitarra y violín. 

Ha estudiado guitarra y armonía de jazz con Carlos Pino.

Ha compuesto música para Juan Mari Montes, famoso letrista de artistas como Ana Belén o Complices. 

En los ochenta tocó en numerosas bandas locales malagueñas de pop y rock y en 1995 obtuvo el 2º premio de la Muestra de Música Joven Malagueña con la formación “Tamerlan” de la que fue fundador. 

En su faceta más blusera destaca su trabajo en KAT&co con la que fue telonero de Lazy Lester en el Antequera Blues Festival 2010. 

Actualmente, toca en varias formaciones de Jazz y Blues con grandes aspiraciones como la veterana banda malagueña Canajazz Band, Dr Moon, Rosa Ruiz y Susan Válery Jazz Quartet.



MARKUS SCHNEIDER realizó estudios superiores de música en su ciudad natal en Alemania y actualmente es un reputado músico local que ha recibido clases de Don A. B. Taylor y del catedrático Don Detlev Beier. 

Ha tocado en numerosos festivales de jazz así como incontables ciclos de reconocido prestigio.

En España toca o tocaba con La Marbella Bigband, la Málaga Big Band, Marcelo Saenz Trio, Jazz Connection de Javier Denis y la Andulusí Jazz Band, Málaga Jazz Quintet y Trio, Efecto Café (Latin Jazz), Dry Martina, Jazz Like This, Big Band del Sur, el Marcelo Davalos Jazz Sextett, Arturo Serra Quartet, Bordon 4, Bone Idol, The Blend Jazz Cuarteto, Rafael Arreciado Quartet, Jazz D Omar, El Señor Gris, etc.



VICTOR DEL CAMPO 

Desde muy joven empezó a tocar la batería y hasta los 18 años formó parte de varias bandas de pop y rock, formándose de forma autodidacta. 

Realiza dos años de solfeo rítmico en el ateneo de música de Málaga, siendo sus profesores Salvador Zurita (excomponente de la conocida banda Tabletom) y Alejandro Lucena, baterista formado en Barcelona. 

Continúa su formación con métodos de rock y pop como: ejercicios para la batería Pop de Elías Gil, Basix Síncopas, Ultimate Realistic Rock, Yamaha Music School, Double Bass Drumming de Bobby Rondinelli y Michael Lauren, Reading, Rudiments and Rock Drumming de Joel Rothman´s, Afro – Cuban drum set.

Ingresa en la Virtual drummers School donde realiza estudios sobre técnicas de númerosos bateristas de renombre mundial ( Dave Weckl, Vinie Colaiuta, Steve Gad, Simón Philipps, Horacio Hernández, Jojo Mayer, etc).

Tras su asistencia a varias Jams, comienza su interés por el Jazz, allá por el año 2007. Continua ahora su formación realizando métodos como The art of modern jazz drumming, de Jack de Johnette y Charlie Perry y el famoso método Syncopation. Al mismo tiempo estudia los 40 standars de rudimentos (singles stroke, paradiles, flams, drags, ratamacue ).

También realiza estudios de otros estilos musicales como Samba, Bossa Nova, Baladas, Soul, Blues, Funky, ritmos latinos y claves como: el Tumbao, La Cáscara, Clave de Song, Baiao, etc .

Acude a seminarios internacionales de Jazz, teniendo como maestros a Gregory Hutchinson ( Brooklyn, Nueva York) y Bob Gullotti, (Boston,Estados unidos) entre otros y participa en combos con numerosos músicos.

Desarrolla su experiencia tocando en tríos, cuartetos y quintetos de jazz con músicos de la talla de Marcelo Saenz, entre otros, así como abriendo numerosas Jam session locales.

Actualmente forma parte de la banda de blues y jazz/fussion: Dr Moon y de Susan Valery Jazz Quartet.


DATOS MYSPACE SUSAN VALERY

No hay comentarios:

Publicar un comentario