IRENE LOMBARD



Nació en Málaga el 3 de Diciembre de 1985. Licenciada en interpretación textual por la ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO de Málaga. Su afición a la música le viene desde pequeña. A los 7 años ingresó en la Escolanía Stª. Mª de la Victoria y allí estuvo depurando su técnica clásica, llegando a ser Soprano Solista, hasta los 18 años bajo las órdenes del director musical D. Manuel Gámez. A los 15 años ingresó en su primera banda de pop / rock, llamados Ardén y fue el principio de una larga lista de actuaciones con diversas orquestas, y empresas de animaciones de su ciudad en las que paseó por géneros musicales muy distintos y que probablemente forjaron su sello vocal, en el que el soul es un matiz fundamental. Grabó su primera maqueta en el año 2002, lo hizo en el sótano de su casa con un conocido pianista y productor de su ciudad, en ella compuso sus 13 primeras canciones que bebían del rock y donde las letras agridulces chocaban con los 16 años que por entonces tenía. Además colabora en el estudio de grabación Bahía Record´s como compositora, corista y posteriormente, como profesora de interpretación musical; llegando a escribir y dirigir : “Esto no es un musical” (2010) " y "LLEGÓ.El musical" (2011)

Su segunda maqueta se aleja del rock para sumergirse en ritmos funk, con bases electrónicas, coros muy elaborados y melodías pegadizas. Sergio Martín, “Lucer”, fue su compañero de trabajo más afín. Juntos crearon temas como: “Perdona pero NO” ganadora del II Premio del Festival de la Canción de Andalucía 2006 y finalista en el Festival de la canción de Candelaria TENERIFE 2006 siendo la única chica entre los diez participantes finales y la única procedente de la península. Este mismo año Irene Lombard trabaja para Café del Mar, en el recopilatorio “Flamenco Deep”TARIFA GROOVE COLLECTIONS; compone para ellos “All I want is you” una canción house íntegramente en inglés. “Borrarte” canción ganadora del premio Ciudad de Cádiz en el Festival de Andalucía 2007. En este año Sergio e Irene componen el himno “2016 Voluntarios por Málaga” para la campaña a favor de la candidatura de Málaga como capital Europea de la cultura de 2016 y lo ceden a la organización cultural ZEGRÍ quien, en colaboración del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, organizó una rueda de prensa para presentarlo en sociedad y del que se hicieron 5.000 copias en formato DVD. También regalaron un himno a la afición malagueña de futbol llamado “Malaga, Te quiero.”, que ha sonado en los previos de partido a través de Punto Radio y que los propios aficionados han colgado en la red como tono para el móvil.

En 2008, “Twinsouls” fue ganadora del premio Diputación Provincial de Andalucía en el Festival de Andalucía 2008. Sergio Martín “Lucer”, decide presentar la maqueta de Irene en el Concurso de los 40 Principales “COSTA POP EXPRESS” en el que llegaron a ser finalistas. Es en esta semifinal del conocido concurso de Los 40 Principales cuando los responsable de DNRECORDS se fijan en Irene y deciden hacerle una oferta de trabajo para preparar un disco nuevo donde el Soul y el Jazz fueran los protagonistas. A partir de aquí, hay un antes y un después en la carrera de esta joven. Eduardo Martín e Irene LomBard, se ponen a trabajar junto al Álvaro Gandul, músico y arreglista (Alcala de Guadaira, Sevilla) se embarcan en un proyecto apasionante que les une hasta el día de hoy y que será una carta de presentación importante para ambos. DN Records ha construido un equipo de trabajo conectado perfectamente, y que poco a poco dan forma a diez canciones originales rebosantes de soul, jazz y pop, con un lenguaje armónico cercano al blues.

DATOS FACEBOOK 
IRENE LOMBARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario