LA BOCANA



En enero de 2004, los cantautores malagueños José Antonio Delgado y Nacho Artacho se unen al pianista y compositor Miguel Pérez para crear La Bocana, proyecto que desde entonces los ocupa. En un intento de vincular la canción de autor más tradicional –de la que los dos primeros procedían– a otras corrientes musicales, comienzan a compartir la autoría de temas que se presentan por primera vez en el Teatro Principal de Elche y que, desde entonces, vienen dando a conocer por las provincias andaluzas.

José Antonio Delgado, ganador en solitario del Certamen Andaluz de Canción de Autor (2002) y del Certamen Nacional de Canción de Autor (Burgos, 2007), había compartido ya escenario con figuras de la talla de Antonio Vega, Jorge Drexler, Chambao, Tontxu, Carlos Chaouen o Vanesa Martín. Por su parte, Miguel Pérez había editado con anterioridad el disco “Deus meus”, algunas de cuyas composiciones aparecerían en la banda sonora de la película “Semana Santa”, del realizador alemán Pepe Danquart; había obtenido también, junto a Pasión Vega, el Primer Premio en el Certamen de Malagueñas de fiesta (1994). Nacho Artacho obtuvo el segundo premio en el Certamen de Canción de Autor “Villa de Alameda” del año 2005, y un año más tarde graba su primer disco, "Los Días y Los Hombres".

Con el piano de Miguel Pérez, las composiciones de Delgado y Artacho ahondan en su vertiente más lírica y proponen al espectador un ejercicio de intimidad. ..



datos my space la bocana


http://www.myspace.com/labocana

No hay comentarios:

Publicar un comentario