The Stelliumy



The Stelliumy es la evolución del proyecto audiovisual de Martín XM. La formación en sus inicios estaba formada por Martín, que fue incorporando cada vez más gente para ofrecer un directo cada vez mejor. Por aquí han pasado Kisko, DJ Chichard, Juanjo, Miguel y Fali. Actualmente contamos con la colaboración de Fali Álvarez (vocales), Juanjo (percusión), Miguel (efectos, DJ y sampler) y Natalie Blue (vocales).

La historia más reciente del grupo empieza en 2007 recibiendo la mención de honor en el concurso"Combocarte" de la Universidad de Málaga para la canción "Rhythm Madness".

En 2008 fue un año clave ya que permitió definir un estilo en las actuaciones llegando a las semifinales de Málaga Crea Rock y de Audiciones 08 en Madrid, elegido entre más de 400 participantes. Ese mismo año varias canciones (Trip to Stars, Kion Zindagi...) son escogidas como banda sonora para acompañar la serie "A Kemarropa", dirigida por Ezekiel Montes en elFestival de Cine de Málaga. A finales del año 2008 la música de Martín XM fue BSO del cortometraje "Soy como tú" realizado en el curso "Cine y Solidaridad" del Instituto Andaluz de la Juventud en Algeciras, dirigido por Fali Álvarez (futuro cantante del grupo).

A principios de 2009 se realizó la Banda Sonora Original para Ángel Gómez Hernández en“Vuelven” y “Ultima Necat”. Además de una pequeña colaboración en el corto del mismo autor"Lágrimas de papel". En el corto "Ni Mú" de 2009, nuevamente de Fali Álvarez, también ha existido otra nueva colaboración para la Banda Sonora. De nuevo Ezekiel Montes contó con Martín para la nueva temporada de la serie "A Kemarropa" que de nuevo ha surgido en colaboración con el Festival de Cine de Málaga en el año 2009. También se cedió una canción para el cortometraje dirigido por María Leal y titulado "Homotipos Vol. II". Por otro lado, la Universidad de Málaga otorgó el tercer premio en la categoría de música en el concurso COMBOCARTE. De nuevo el Málaga Crea Rock 2009 eligió a Martín XM como finalistas, al igual que el concurso 6 Grupos 6 en Jerez de la Frontera (Cádiz). El logro más importante hasta la fecha se produjo en Noviembre de este año ya que la canción SHAKE IT fue elegida premio del jurado del concurso deMúsica Electrónica de Caja España a nivel nacional y sobre más de 300 canciones.

Ya en 2010 y de nuevo en el concurso organizado por la Universidad de Málaga y el Vicerrectorado de cultura "Combocarte 2009", logra el tercer premio en el apartado de música con la canción "Alone" y tercer premio también para las animaciones del videoclip de "Shake It". Este mismo año colabora de nuevo con el director Fali Álvarez para la BSO de su nuevo corto finalista del Festival de Cine de Málaga en la modalidad de Videocreación: "Free Time Machine", esta vez con la canción "Alone". A partir de aquí se incorpora Ana (DJ Anuschka) para la parte vocal dando un toque muy agresivo como ocurre en “Ordered Noise”. En julio fue finalista del concursoAlhama Pro Joven cuyo premio era la actuación en el festival. Ya en Agosto, el grupo quedó finalista del Málaga Crea Rock 2010 con una actuación memorable en la feria de Málaga.

En 2011Natalie Blue se hace con el puesto de vocalista femenina debutando con el espectacular tema "I'm Looking To You". Y a partir de aquí el camino se repite en concursos como 6 Grupos 6 y Málaga Crea Rock. También actúan en Villanueva del Rosario en su festival Rocksario. Este año como novedad han sido seleccionados para el Villa de Bilbao, uno de los concursos más prestigiosos a lo largo de Europa.

La música de The Stelliumy está influenciada principalmente por grupos como Justice, The Prodigy, Soulwax, The Chemical Brothers, Boys Noize, Digitalism… Estas influencias vienen del Rave londinense, el grunge de los 90, la electrónica IDM de principios del siglo 21, y los breaks que se apoderaron de Andalucía hacia finales de los 90.

Visuales

La realización de imágenes en movimiento también forma parte de The Stelliumy. Martín XM se ha autoproducido varios de ellos para sus respectivas canciones: 20 Years, Trip To Stars, One Day, Odio Líquido, Ode to Family… Aparte también prepara con tesón y esmero cada una de las imágenes que luego mezcla en sus actuaciones en directo, portándose a su vez como un VJ (Video-Jockey).

El primer videoclip importante fue creado para el grupo malagueño Hondonero en 2008. Martín escribió, rodó y produjo en su totalidad, junto a la colaboración de los actores Juan Molero, Nieves y el propio grupo Hondonero.

En Marzo de 2009Hondonero contactó de nuevo con Martín para crear un segundo videoclip de la canción CryBaby. Éste último ha sido emitido también en Sol Música y en Canal 2 Andalucía. Es un vídeo más experimental donde se juega con las imágenes y los colores haciendo un clip más adaptado al sonido clubber de la canción.

Ya en 2010 se pudo ver en Sol Música el videoclip de la canción Shake It elaborado desde cero en After Effects con un montón de animaciones tras 6 meses de duro trabajo. Este videoclip resultó obtener el tercer puesto en el concurso COMBOCARTE 2009 de la Universidad de Málaga.

datos my space the stelliumy

No hay comentarios:

Publicar un comentario