LOS CARACOLES



Los Caracoles
Su primera aparición en público con la nueva formación fue en 1993. Este fue el año del alumBRamiento , que tuvo lugar después de la desaparición de aquel grupo que fue Los BRaulios, una experiencia de cinco componentes que murió con las botas puestas y en los BRazos de dos de sus fuentes de inspiración: Kiko Veneno y Raimundo Amador.

Cuando Los BRaulios se disolvieron , Juanma Amador y Rafa Rodríguez se mantuvieron firmes en aquella primera idea y resistieron todos los tropezones. Dejaron los estudios por la música, no lo pensaron dos veces, echaron mano de su talento natural y reforzaron su posición en la aportación de Juan Ramón Díaz, que por aquel entonces deambulaba con los Shicanos por los garitos de su ciudad.

Entonces eran Los Llorones, habían cambiado la fórmula de quinteto por la del trío. Era 1993 y su debut, apadrinados por un grupo de legendarios músicos, fue todo un éxito, pero también lo fue compartir velada con Danza Invisible en 1994 y con la Orquesta Mondragón en 1995.

Pero pronto tuvieron que cambiar el nomBRe de Los Llorones por culpa de una demanda de un coro rociero que según creemos también lloraban. Pero ahora se ríen felices como Caracoles en su lechuga.

Es evidente que Los Caracoles han aportado algo de sí mismos en su primer LP en el mercado. El original liBReto es una colección de párrafos en los que se proyectan miles de sensaciones vitales, unas veces con un muchacho imaginario como intermediario, y otras directos desde su propio corazón. Son, ni más ni menos que Historias de la calle.
 DATOS LOS 40.COM

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas, el EP que grabaron con Antonio Blanco, es de los mejores trabajos que se han realizado en los 90´s. Nunca me canso de escucharlo.

    Una auténtica joya.

    ResponderEliminar