EXODO


EXODO
* Augusto Jurado (teclados)
Comienza a tocar el piano a los 5 años y profesionalmente a los 16 empezando con Exodo y con otros grupos de rock. Después trabajó como arreglista y músico de sesión en estudios de grabación (a cm, Cambaya, La Costa etc.) y como profesor en el ateneo de música de Málaga. Ha actuado y grabado con grupos de diversos estilos: Apaño S.A. (jazz) Generación Mishima (pop) Tabletom (rock) El Oscuro (clásico contemporáneo) etc.

* Antonio Avila (flauta y saxo)
Sus comienzos fueron en 1979 con Exodo. Durante el paréntesis del mismo se une a Rockangular, editando un disco con una compañía Catalana. Por esta época colaboró con Carta Blanca en el '97 toca con The Bar 'n Band (soul) y el '99 colabora el la grabación de varios temas del primer CD del grupo Malagueño La Buena Sombra.

* Juan A. Anillo (guitarras)
Comienza a tocar en 1977 con su primo Carlos Durán y forman Exodo. Permaneció hasta 1980 y formó parte de otros grupos como Rockangular (1982-1985) y The Silver Beats en (1996), con el cual sigue en activo).

* Carlos Durán (batería)
Co-fundador de Exodo, en los 80 fue batería de Generación Mishima y grabando dos mini LP. Finalizada este etapa, comienza a trabajar como betería de estudio en ACM Records. Ha tocado con diversos grupos de Málaga: Lito's Blues Band, Southern Cats, The Bar 'n Band etc. Últimamente ha colaborado en la grabación del CD "Epikeya" de Ignacio Béjar (new age)

* José A. Bravo (bajo)
Comienza a tocar en 1977 con Exodo. Más tarde colabora con otros grups de rock y blues de la costa del sol. Tras un largo silencio se reencuentra con la música trabajando con los grupos A contra Corriente (fusión flamenco) y The Bar 'n Band.

EL ORÍGEN
El embrión se origina en 1977 cuando cinco adolescentes de Málaga se juntan para formar una banda de rock. Su música estaba influenciada por los grandes grupos de rock sinfónico y progresivo del momento: King Crimson, Génisis, etc...
Por la primera etapa del grupo pasaron Robert Lee, Ricardo Teixidó (ex-miembro de Danza Invisible) y Sergio García (Etílicos).
Actuaron por primera vez en el 1er concurso de Rock Eduardo Ocón. Durante tres años van curtiendo su directo por diversas salas y auditorios, compartiendo cartel con bandas como Barón Rojo, Tabletom, etc. De este etapa , que duró cuatro años, tienen buenos recuerdos de músicos que dejaron huella en Exodo: Juan. A Anillo (guitarra) y Javier Espinosa (Violín). Los avatares de la música y de la vida hacen que el grupo deje los bolos hasta 1992, fecha en la que se reúnen los miembros originales para grabar los temas de la primera época, y para componer y grabar nuevos temas hasta 1994







DATOS     IGNACIO MAÑANI RIVAS      

No hay comentarios:

Publicar un comentario