BRIATORE


  • COMPONENTES

    Shavea (batería), Billy (guitarra solista y coros), Tete (bajo), Fede (teclados y voces), Fabí (guitarra y voces).
  • Influencias

    The Specials en particular y 2 Tone en general, Madness, Beatles, Small Faces, The Style Council... Garage, Mod, Soul. R'n'B, Blues. Rocksteady, Dub, Ska, música de origen jamaicano: Toots & The Maytals, Skatalites, Bob Marley, Desmond Dekker, Alton Ellis...
  • Suena como

    Sonidos sixties actualizados que planean, sin caer en la nostalgia, por el universo sonoro de The Specials, The Clash o The Jam, realizando escalas en el Surf y el Garage. Guitarras afiladas, bases pesadas, órganos... Nervio y ritmo, para no salir de esa fiesta que nunca debe acabar. Canciones grabadas en directo, entre los estudios Magic & Sound de Estepona-Málaga- (Martín) y la Dalton Factory de San Fernando-Cádiz-(Josema Dalton). Sonidos sinceros. Sin doblar pistas, ni aditivos, ni colorantes. No hay trampa ni cartón. A WAY OF LIFE! ....Contacto: Andrés Ruiz - ..sr.maruba@yahoo.es.. - 666412073 ..

¿De qué va Briatore?

Pues Briatore es un grupo de personajes de la Marbella profunda, la invisible, la que no existe. Una suerte de colectivo de amantes de la escena; de los sonidos sixties, actualizados o no. De los que siguen dándole a su Vespa o Lambretta, a su ropa, discos, equipos, películas, libros y cómics el trato que les corresponde. Fetichistas y coleccionistas. Activistas crónicos. Fabricantes de sonidos que planean, sin caer en la nostalgia, por el universo sonoro de The Specials, The Clash o The Jam, que gustan de disfrutar el Ska realizando escalas en el Surf y el Garage. Que oyen música. De ahora, de antes, de siempre. De Jamaica, Inglaterra, España, Italia o Francia.
Un grupo de guitarras afiladas, bases pesadas, órganos... Nervio y ritmo, para no salir de esa fiesta que nunca debe acabar. Y la fiesta es una cosa seria. A veces.
Briatore es el grupo favorito de sus componentes, el que les hubiese encantado oír y bailar de haber seguido siendo meros oyentes.Pero no existía ese grupo, así que decidieron ponerse manos a la obra. Crear lo que demandaban y no hallaban. Ni más, ni menos.
Briatore es algo más que una banda de lo que podríamos llamar “Ska 2 Tone”.Es un colectivo de músicos y dj’s que hace mucho tiempo decidieron tomar un tren. En el billete solo constaba la ida. Siendo niñatos de instituto ya eran contratados por una discográfica independiente. Pero el concepto, la independencia y la libertad sedujeron a estos chicos llamados por entonces LA LESHE QUE MAMATE, que consiguieron sacar un disco producido por Julian Hernandez de Siniestro Total y editado por La Fabrica Magnetica.
Si bien los sonidos peninsulares eran de su agrado, empezaron a tener simpatía por bandas como Madness, The Specials, The Selecter…Ello les llevó a investigar acerca de las raíces. Y recalaron en Toots & The Maytals, The Wailers, Desmond Dekker, Alton Ellis…Aunque el punk y la adrenalina de la escena mod seguía circulando por sus venas. Pasó el tiempo y con ello la consiguiente madurez. Por tanto, tiempos de experimentación. Y se reciclaron, desfilando miembros y proyectos. LOS TALONES, PLAN 9…algún trabajo en el mercado e infinidad de actuaciones.
Recientemente han vuelto a circular a lomos de sus Lambrettas y Vespas, las Doctor Martens pisan el asfalto de nuevo, la actitud, el coleccionismo cinéfilo-musical es ya una enfermedad crónica, ya es difícil parar a BRIATORE y menos en este mundo mediocre que nos intentaron vender.
Graban una maqueta, crean su Myspace y su pagina web. En poco tiempo superan treinta mil visitas y grandes críticas de diversos medios de comunicación tanto españoles como extranjeros.  Publican uno de sus temas en el recopilatorio “Somos los Mods Vol.II” (Bip Bip Records).
Rápidamente los acontecimientos se precipitan, en menos de un año algunos conciertos repartidos por clubs y festivales de todo el pais,  confirman que la banda tiene un directo donde la fuerza, la madurez y la frescura se unen para confirmar que, en el ska, la calidad y la diversión no están reñidas.
Culminan su trabajo con la grabación durante 2009 en San Fernando (Cadiz) de su primer disco, producido por Josema  Dalton y editado por BIP BIP Records, titulado A WAY OF LIFE.

¿Por qué ese nombre?

Porque creemos que Briatore es una utopía, una forma de vida que practica cierto pintoresco y envidado personaje y que la inmensa mayoría de los mortales nunca llegará a catar ni de lejos. Una metáfora si quieres. Elegancia, éxito, orgullo, excesos, trampas, defectos… decadencia y buena vida. Enemistad manifiesta con la vulgaridad que asola el nuevo milenio.
Obviamente el propio nombre de la banda conlleva cierta dosis de ironía, del mismo modo que es facil suponer que los Sex Pistols no se volvieron rematadamente monárquicos por llamar God Save the Queen a su histórico tema. Jugar a llamarse como tan ambiguo elemento no deja de ser una patada al bajo vientre de la putrefacta conciencia social, capaz de asumir o repudiar humanidades indistintamente y sin ningún pudor, cuyo dirigido filtro otorga un envoltorio no precisamente de saldo, unas compañías sobrenaturales y unas bendiciones que alegre e invariablemente otorgan según qué poderes fácticos. C'est la vie my friend

Briatore son: Federico Vallés ( Teclados/Voz  ), Bili ( Guitarra ), Fabí ( Guitarra/Voz ), Shavea ( Bateria) y Tete ( Bajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario