LOS ZURDOS


Fecha de lanzamiento
10-8-2010
Género
Surf-western instrumental
Miembros
Efrain Lanzas: Batería.
David Cabello: Bajo.
Larry: Trompeta.
Adri Toro: Guitarra
Ciudad de origen
Vélez-Málaga (Málaga)
Etiqueta de grabación
Sótano Records y Sala India
Información
telefono de contacto 635012475
Biografía
Nacemos en la fusion de varias bandas para tocar surf instrumental a lo bestia. Despues de varias modificaciones en la banda, permanecen Adri, Cabello, Larry & Efran, dandolo todo de la forma más simple posible.
Ubicación Actual
Plaza de las Indias
Gerente general
Paco Toro
Agente de Ventas
Paco Toro
Contacto de Prensa
Paco Toro
Artistas Que También Nos Gustan
Hendrix, Los Coronas, Los Tiki, The Ventures, Dick Dale, ...
Influencias
Rock y Surf clasico
Intereses de la Banda
Grabación del primer disco: Mariachi´s Dead
Sitio web

Comenzaron hace un año y medio aproximadamente a tocar versiones de bandas sonoros de películas y algo de surf instrumental bajo el nombre de Mahakala Beach. El grupo lo formaban Jose Toro (Batería), David Cabello (Bajo), y yo a la guitarra. Dimos unos cuantos conciertos hasta que por circunstancias de la vida nos vimos obligados a cambiar de batería. 

Para ello entramos en contacto con Efrain Lanzas, también batería de Smoking Victims, y acuñamos el nombre de Los Zurdos. El origen del nombre es que David y yo Adri somos Zurdos, simplemente eso. Con Efrain llevamos alrededor de unos 30 conciertos y lanzamos una primera demo de 5 temas.

Empezaron a decantarse por un género más concreto, tocando temas propios de spaguetti western, junto a versiones de clásicos del surf y bandas sonoras. Hace cuestión de 6 meses contactaron con Larry Ferrer, ex-trompeta de bandas de Semana Santa que se incorporó con muy buena onda en el grupo. 

En cuanto a las declinaciones individuales de los miembros del grupo, deciros que Efrain es un veteranos del punk, solo tienes que escuchar su grupo paralelo con un disco publicado en Japón para daros cuenta de lo que os hablo. En cuanto a David, también es otro pata negra, pero siempre ha estado más influenciado por el Grounge y estilos más oscuros, pero con una sorprendente adaptación a las escalas rockabillis que con mucho acierto añade a las líneas de bajo. Adri particularmente siempre ha sido un enamorado del blues y de sus guitarristas eléctricos y acústicos, hasta que un día se quedo alucinado de la reverb de Dick Dale and her Deltons y fundando este grupo del que ahora hablamos. Larry no ha tenido una larga trayectoria con bandas del estilo, pero si la ha tenido en las Bandas de cornetas y tambores de semana santa, y gracias a unas cuantas partituras y a su magnífico oído, su incorporación fue rápida, total y absoluta.

Ahora mismo están trabajando en su primer trabajo serio en estudio, titulado Mariachi´s Dead, que cuenta con diez temas propios de puro spaguetti western instrumental. Además, quieren lanzar al mismo tiempo otro cd con 6 versiones, que titularan Bandoleros. En muy poco tiempo estarán grabando en Sala India, y esperamos que no tarden mucho en sacar los temas. 

Después de esto tienen pensado imprimir un salto, incorporando temas de rockabilly clásico a su repertorio, influenciándose de Stray Cats, Elvis, Little Richards, etc. También dejaran el spaguetti western instrumental para declinarse por el surf hot rod con toques más garajeros. Pero esto es anticipar demasiado.

DATOS   ADRI TORO MUÑOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario