DIEZ NEGRITOS



Jorge y Eduardo se conocieron en un estudio de grabación de un amigo común (año 96). Jorge le paso a Edu unas canciones que tenia grabadas en una cinta y meses despues ya trabajaban juntos. Primero Edu se dedicó a arreglar las canciones y preparar algunas maquetas para ver si a Jorge le gustaba la forma de trabajar. Cuando Jorge escuchó las canciones pasadas por el pequeño estudio que Edu tenia en casa, se dió cuenta que aunque al principio no lo pensaran, estaba naciendo: Diez Negritos 


Fue Jorge el que poco a poco convenció a Eduardo para que lo suyo fuera un proyecto común con un nombre y un estilo definido. Entonces cuando comenzaban a trabajar juntos y buscaban su sonido, surgió la posibilidad de tocar en el festival de M80 Radio "Voces y Guitarras". Esta puesta de largo les ayuda mucho a encontrar un sonido que mezclaba sus melodias pop con los sonidos del sur (rumba, bulerias, etc...). Con un piano, una guitarra española y un bajo conquistaron a un publico que al final del festival acabo de pie en el Teatro Alameda de Málaga, bailando las rumbas-pop que Jorge cantaba. Habia nacido DIEZ NEGRITOS. (aunque el nombre vendría mas tarde). Entregados a los sonidos de sur, siempre han tenido una elegancia a la hora de exponer sus temas y de arreglarlos.


Comienza un etapa por tanto donde mezclan el trabajo en casa con los ensayos y los conciertos por infinidad de Bares y concursos. Era la hora de contar con amigos que con su instrumento ayudaran a definir al grupo: Isaac, Enrique, Carlos... mas tarde Álvaro. fueron muchos ensayos y conciertos donde poco a poco se fue creando la base de lo que hoy conocemos como DN.

En medio de esta etapa de ensayos y conciertos, Jorge le dice a Eduardo que necesitaban un nombre, la misma tarde que lo hablan, Jorge recuerda que hay una novela en su casa (grandes fans de Agatha Cristie) que se titula Diez Negritos. Y como si de un flechazo se tratara el grupo se queda con el primer nombre que pensó Jorge: DIEZ NEGRITOS. Después de una etapa de preparación comienza la difícil tarea de buscar discográfica y enseñar todo el trabajo realizado. Empiezan los viajes a Madrid a dejar maquetas visitar managers, productores y A.R. este trabajo se ve recompensado con la visita a Málaga de PACO MARTIN (BMG ARIOLA) JOSE LUIS BROC (DISCOS DE ARTE) y RAFA ALMARCHA (PRODUCTOR Y MIEMBRO DE SIEMPRE ASÍ). pero algo pasaría de repente que frenaria la carrera del grupo. Eduardo debe mudarse a Zaragoza por motivos de trabajo (año99). El trabajo sigue pero mucho mas lento hasta que Jorge decide mudarse tambien con Eduardo para seguir el trabajo juntos en la ciudad de EBRO.


Dos años (año 2001) tardaron en volver a Málaga y retomar el trabajo de directo que en Zaragoza no pudieron desarrollar. Pero en Zaragoza si trabajaron las maquetas y Jorge compuso bellas canciones que les hicieron acercarse mucho y casi firmar por RCA primero y DISCOS DE ARTE mas tarde, Historias paralelas que no vienen al caso les impidió fichar y comenzar a grabar. En su regreso a Málaga conocen a dos personas que cambiarian sus vidas. CARMELO DE CARMEN (guitarra española) y TEO DIEGUEZ (composicion y percusion). despues de unos meses de ensayos y conciertos deciden que para sacar este proyecto adelante sería mejor buscar un casa donde ¡VIVIR JUNTOS! y montar un estudio donde trabajar casi a diario. Una vez mas Alfredo guerisoli gran amigo, consejero y manager espiritual de la banda da un pequeño empujón y nos consigue una casa que, con los conciertos y trabajo de cada uno se alquila y se convierte en TRINQUETE 16. La casa de los "DIEZ NEGRITOS". empieza el trabajo común y la convivencia y da sus frutos cuando llega a oidos de PASTORA SOLER la canción Bésame y la incluye en su disco "DESEO". Pero un buen día Jorge que buceaba en Internet se entera de un concurso de CANAL FIESTA RADIO llamado CAZATALENTOS (mas conocido por nosotros como: CAZA AZAFATAS, estaban muy buenas!). sin mucha esperanza, por aquello de que en los concursos es mejor no fiarse...nos presentamos.


¡Y ganamos! ganamos uno de los cuatro primeros premios y además el premio especial del jurado a la mejor canción!, por aquel entonces ya nos tiraba los tejos una compañia de discos nueva llamada FERRO, que mas tarde acabaría firmandonos un contrato discográfico, en diciembre de 2003, siete años después de arrancar en aquel festival de Voces y guitarras de M80 Radio. Es cuando nace, después de un mes de grabación en los Estudios de AUDIO RECORDS de Morón de la Frontera: "de noche y de día" nuestro primer disco con la producción de Rafa Almarchar. FEBRERO 2004 EL MES MAS FELIZ DE NUESTRAS VIDAS.... ¡Por ahora!

 DATOS PAGINA OFICIAL DIEZ NEGRITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario