CANAJAZZ BAND



Canajazz Band, fue fundado a finales de 2001 por Oscar Kava y Juan Rojas, con Elena Salguero a la voz, miembros que hoy ya no pertenecen a la banda. Más tarde entraría Francis Ruíz y David Bravo, que son los miembros más veteranos del grupo, los cuales han conseguido mantenerlo vivo hasta la fecha, aunque el resto de los integrantes de la banda han cambiado a lo largo de estos años.
CANAJAZZ BAND
El grupo siempre ha intentado experimentar por los caminos de la fusión, lo que ha desembocado en el sonido actual, asentado en una mezcla de Soul, Funk, Blues y Jazz.
Su trayectoria pasa por concursos como Nómadas 2002, la antigua Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga y el actual Málaga Crea Rock. Ha actuado tanto en bares y clubs de Málaga y alrededores como en la Sala Bebop, y también en eventos de mayor envergadura.
Buenos ejemplos son la entrega de premios de Málaga Crea en el Castillo de Gibralfaro, y la Feria de Fuengirola, todo ello en 2004. También ha tocado en el Festival de Cine Fantástico de Málaga en su edición 2006 y 2007.
Finalmente se incorporan: Susana a la voz, Luís al saxo y Javier al bajo, cóctel que finalmente ha proporcionado a la banda la estabilidad, compenetración y entusiasmo del que goza actualmente. 
Un sonido fresco y pulido, así como un repertorio selecto hacen que Canajazz Band no deje indiferente a nadie en sus directos.

COMPONENTES
Susana: Voz
Susana Díaz
Susana Díaz Varela
Nació en Málaga y comenzó a cantar desde muy niña. Influenciada sobre todo por las grandes divas de los 60 y 70 como Aretha Frankin, Ella Fitgeralz o Etta James, Susana supo desde muy joven que quería dedicar su vida a la música y aunque autodidacta, muy pronto empezó a dar conciertos acompañada por músicos de prestigio.
Francis: Guitarra
Francisco Ruiz
Fco. Javier Ruiz Díaz
Nacido y residente en Málaga Capital.
Comenzó su andadura musical a finales del año 89 con bandas como Maltrago, Children, y mas tarde con Theodore Graves con los que obtuvo el primer premio en la Muestra de Música Joven Malagueña del Ayuntamiento en el año 1997.
Con esta última banda, participó en la Bienal de jóvenes creadores de Torino, haciendo una gira por diversas salas.
Mas tarde formó parte de otras bandas como por ejemplo Celsius en la que fue vocalista, también perteneció a otras bandas de versiones hasta integrarse como guitarrista en Canajazz Band a finales del 2001.
Luís: Saxo
Luís Gómez
Luis Francisco Gómez González
Nacido en Puerto del Rosario (Fuerteventura), provincia de Las Palmas, reside actualmente en Málaga Capital.
Cursó estudios de Grado Medio de Música entre 1988 y 1992 en el Patronato de Música de Fuerteventura, dependiente del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, superando estudios de 4º de solfeo y 2º de saxofón (tenor).
Entre 1990 y 1994 se incorporó a la Banda Insular de Música de
Fuerteventura.
Al ingresar en la Universidad de Granada, abandona temporalmente sus estudios musicales hasta 1999. A partir de ese momento retoma el estudio del saxofón de forma autodidacta, introduciéndose poco a poco en el mundo del Jazz.
En el año 2000 se traslada a Madrid por motivos laborales, donde continuó sus avances con el saxo tenor, entró en contacto con otros músicos y participó en varias jam sessions (La Flor del Boulevar, por ejemplo). Entre 2004 y 2005 se incorpora a la banda de jazz "Old Friends" con quien participa en un par de conciertos. Más tarde empieza a tocar el saxo soprano, además del tenor.
Posteriormente empezará a trabajar también con el saxo alto.
En 2005 se trasladó a Málaga, donde entró en contacto con numerosos músicos de la zona. En 2006 entró a formar parte de la banda de reggae "Jahbless" con quien participó en una decena de conciertos por la capital y alrededores (NYX, Soul Paradise, feria de las Naciones, en el Palacio de Congresos de Torremolinos, etc). Al mismo tiempo participa en numerosas jam sessions por la provincia.
En 2007 comenzó a ensayar con la banda malagueña de funky "Monkey Bussines", aunque el proyecto se abandona a mediados de 2008 por motivos laborales de los integrantes.
Mantiene colaboraciones con otros músicos de distintas tendencias musicales. Especialmente reseñable su relación con el músico compatriota y amigo José Fajardo, con quien actuó el 4 de julio de 2008 en la sala Boite de Madrid.
Desde octubre de 2008 forma parte de "Canajazz", con quien está trabajando en versiones de clásicos del Jazz, Funk, Soul y temas propios de la banda.
Javier: Bajo
Javier Palomo
Fco. Javier Palomo Cisneros
Nacido y residente en Málaga capital.
Estudios de Música: Grado elemental de Solfeo, Guitarra y Violín.
Compositor, productor y arreglista de sus propios temas, ha puesto música a cinco canciones del letrista Juan Mari Montes (letrista de prestigio en el ámbito nacional por haber puesto letra a canciones de artistas nacionales como Ana Belén, Malú, Sergio Dalma, José Mercé, etc ... )
Comenzó a mediados de los ochenta como guitarrista y cantante en algunas bandas de pop y rock del momento (Mínima Expresión, Templo de Osiris, Katerpillar, Sid Quasars, etc...)
Ganador del segundo premio en el año 1994 de la Muestra de Música Joven organizada por el Ayuntamiento de Málaga, con el grupo de pop-rock Támerlan del que fue fundador, compositor y guitarrista. Con dicha banda fue telonero de grupos como 21 Japonesas y Mercedes Ferrer en sus actuaciones de la Caseta de la Juventud en la feria de Málaga.
En los últimos años ha trabajado como guitarrista y cantante solista por diversos hoteles y restaurantes de la costa malagueña y finalmente se incorporó a Canajazz Band como bajista, instrumento que desde hace años estudia de forma autodidacta concretamente en los estilos del Jazz y el Funk.
También es de señalar sus participaciones en sesiones de Jazz como la que recientemente organizó Kiko Aguado y su trío en Los Nogales (Granada).
David: Batería
David Bravo
David Bravo Gutiérrez
Nacido y residente en Málaga capital.
Estudios de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, y de percusión y batería en el Ateneo de Música y Danza de dicha ciudad.
Ganador en el 96 del Primer Premio en la Muestra de Música Joven del ayuntamiento de málaga con el grupo Los Cookies. Fue uno de los padres del grupo Draconian y ha pasado por diferentes bandas desde los 90 hasta la actualidad. Hace 4 años que se incorporó a Canajazz.
Estudioso de ritmos latinos y Jazz, en la actualidad imparte clases particulares de batería.

datos  my space canajazz

http://es.myspace.com/canajazzband/photos/38403768#%7B%22ImageId%22%3A38403768%7D

No hay comentarios:

Publicar un comentario