ANABEL CONDE


Ana Isabel Conde Sánchez (FuengirolaMálaga6 de junio de 1975), es una cantante española. Sin gran experiencia musical previa, fue elegida por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1995, celebrado el 13 de mayo en Dublín(Irlanda). Para ello, José María Purón escribió la canción "Vuelve Conmigo", que Anabel Conde llevó al 2º lugar de la clasificación gracias a su portentosa voz y a un directo de gran calidad.

[editar]Carrera

Tras su éxito en el Festival de Eurovisión, Anabel se quedó sin contrato discográfico con la casa Jercar ya que ésta quebró y abandonó la profesión. Aun así, llegó a publicar ese mismo año un disco llamado "Anabel Conde", con 10 canciones en su mayoría baladas. Al llegar a Fuengirola, sus vecinos le dedicaron una plaza. Tras ello, estudió música en Londres acompañada de esporádicas apariciones en televisión.
En el año 2000 participó en Eurocanción para intentar representar nuevamente a España en Eurovisión junto con David Domínguez, quedando cuarta en esta preselección con la canción "Ni colores, ni fronteras", por lo que no fue elegida. Anabel y David formaron aquel mismo año el dúo Dabel, publicando un disco llamado "Dos lunas", pero de un estilo totalmente distinto (flamenco-pop) y cosechando un éxito prácticamente nulo, si bien su canción "Lágrimas de cristal" fue en 2002 utilizada por la cantante Coral.
Volvió a Eurovisión como corista de la delegación andorrana en 2005, con la canción "La mirada interior" interpretada por Marian van de Wal. En 2006 intentó representar a España con la canción "Incéndiame", que no fue elegida, y a Polonia con la canción "Sappho", llegando a colocarse con ésta última como reserva para la final polaca. Envió esa misma canción a dúo con su hermana Cristina Conde a TVE, en castellano, pero tampoco fue elegida. Hace unos tres años grabó una maqueta con la esperanza de conventirla en disco, pero fue rechazada por las casas discográficas. El 20 de agosto de 2007 Anabel Conde participó en el programa de TVE Identity como uno de los 15 personajes a reconocer. La profesión o hecho que se le adjudicó fue "Representante española en el Festival de Eurovisión", y terminó siendo reconocida por el concursante.
En febrero de 2009 acudió como corista junto al candidato Roel a la preselección de TVE para Eurovisión. Ese mismo año actuó en el pograma de TVE Los mejores años de nuestra vida.
Anabel Conde estaba decidida a representar a España otra vez en el Festival de Eurovisión 2010 con una balada a medio tiempo bajo el título de "Sin miedos", con la que se clasificó para la fase final en una gala de TVE, tras quedar entre los diez primeros en las votaciones de la web (octava) y acudir a la gala de TVE. Ese mismo año actuó en la fiesta del Orgullo Gay de Madrid.
Fue componente de la orquesta Alcatraz y actualmente es profesora de música en Guadalajara. Quizás en 2011 publique su segundo trabajo discográfico en solitario.
DATOS WIKIIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario