EL TRIO DEL SACO









Género
Rock & Blues
Miembros
David Quintero: Guitarra y voz
Angel Quintero: Bajo y coros
Miguelo Batún: Bateria y coros
Rafael Linero: Teclados
Aurelio Vargas: Percusión
Ciudad de origen
Málaga
Información
El Trio del Saco - Todos los Jueves en ZZ Pub, C/ Tejon y Rodriguez Málaga-Centro,a partir de las 23:59h
Biografía
El grupo "El Trío del Saco" surge a mediados de 1.996 en La Estación de Cártama (Málaga), formado por Miguelo Batún a la batería, David Quintero a la guitarra y a la voz, y su hermano Ángel Quintero al bajo.En el verano del ´99 se unio Rafael Linero a los teclados para darle más consistencia al grupo, y tambien para hacer pensar al publico, ya que ahora eran "un trio de cuatro personas". el que 2 años mas tardes pasaría a ser un trío de cinco, con la incorporación de Aurelio Vargas a la percusión.


Desde sus comienzos han contado con el apoyo de músicos de la talla de José Fernández Lito (The Lito Blues Band), los músicos de Raimundo Amador, entre ellos Pepe Bao, e incluso el mismo Raimundo, con el que han tenido el honor de tocar en varias ocasiones.


La primera actuación del grupo fue en la sala Cosa Nostra de la capital malagueña, donde actuaron como teloneros del grupo gaditano "Los Hermanos Dalton". Desde entonces no han parado de dar conciertos actuando en Sevilla, Cádiz, Algeciras, Córdoba, y como no, en toda Málaga y su provincia, donde se les puede escuchar muy a menudo en bares como "ZZ Pub" (Málaga capital) en el cual actúan todos los Jueves, "Routte 66" (Fuengirola – Málaga), y otros muchos. Además han participado en numerosos concursos entre los que destacan Eduardo Ocón (Málaga), "Oliva Oil Rock" (Cuevas de San Marcos – Málaga), donde quedaron ganadores y actuaron como teloneros del grupo "La Frontera", y un largo etc.


En la edición del concurso ImaginaRock´00 fueron ganadores de Málaga y Andalucía, representando a ésta, en la final nacional celebrada en Madrid. Donde recibieron el premio a la mejor canción del concurso, otorgado por Coca - Cola.


Actualmente el grupo se encuentra en sus mejores momentos y esta pendiente de varias compañías discográficas. Recientemente han actuado en el Festival de Blues de Velez Málaga, y como cabeza de cartel en el Festival de Blues de Ceuta ´00, donde han recibido muy buenas criticas por parte del publico y de la prensa.


El estilo de música de "El Trío del Saco" podría encasillarse en un Rock & Blues muy potente, con mucha fuerza de guitarra y una base muy potente de bajo y batería. Versiones de gente como Jimi Hendrix, Steve Rai Vaughan, Gary Moore..., les hace tener sonidos auténticos de la música americana en sus directos, con los que verdaderamente disfruta el público.


Además el grupo cuenta con una gran lista de temas propios en castellano, que ya están dando a conocer al público en sus directos, con una respuesta bastante positiva por parte del mismo. (ver menos)
Ubicación Actual
Cártama-Estación (Málaga)
Influencias
Nuestras influencias vienen de la mano de grandes maestros de la Guitarra del Blues y Rock como son: Steavie Ray Vaughan, Eric Clapton, BB King, Jimmy Hendrix, John Mayer, Raymundo Amador Y como no tambien debemos mencionar aqui al gran Lito "peasso de guitarrista malagueño" y profesor en nuestros comienzos.
Intereses de la Banda
Hechale un vistazo a nuestros videos y canciones colgadas en nuestro myspace y si aún no te has quedado con la copla, pasate cualquier jueves del año por ZZ pub a vernos en directo C/ Tejon y Rodriguez (Málaga Centro), a partir de las 23:59 h.
Sitio web




DATOS ---FACEBOOK------TRIO DEL SACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario