BLUE EIG

Muchas veces resulta bastante trabajoso hablar de la gente que no se dejaron ver o relacionar con los demás individuos o músicos de la calle de aquellos entonces.Sin muchos datos que pueda
 recordar de gente como esta ,que actuaron en contadas oc aciones,y en las que yo tuve la suerte de verlos varias veces.
La banda estaba formada por ingleses residentes en Fuengirola.Para definir su música  podríamos decir que tenían un sonido cálido y a la vez con toques siniestros o góticos como lo llaman ahora,lo podemos definir así ya que sus melodías recordaban bastante a grupos como Sioxie and the Banshees o los Joy Division,pero digan lo que digan a lo que sonaban descarada mente era a The Cure,y si no recuerdo mal en directo también interpretaban alguna que otra canción de esta banda y sin duda esta banda era una de las preferidas de los componentes de Blue Eig.
Los conciertos que yo tuve la oportunidad de visionar,esta gente me llegaron a gustar,francamente creo que lo hacían bien,y frente al publico respondían con carisma y el publico les devolvía el agradamiento con entusiasmo.Como he dicho antes se dejaban ver poco y en contadas ocasiones, quizás por que sus miembros no se tomaban el grupo en serio? o por otras causas ajenas a lo que nosotros creíamos.
Respecto a su puesta en escena,como estaban influenciados por la música siniestra Inglesa y eso se notaba en el escenario,al frente de la banda se lo hacia una chica pelirroja,que que su dulce voz estaba resp0aldada por melodías de guitarras enriquecidas con sonidos flanger,delai.... que daban un ambiente que encajaba bastante bien y era percibido con agrado por los espectadores.
Sus actuaciones tuvieron lugar en los locales que por aquellos entonces,que era sobre la mitad de los ochenta,daban la oportunidad de ofrecer su trabajo a nuevas bandas que surgían de la nada y se iban sin nada,y la gente que solía visitar estos conciertos casi siempre era la misma una pequeña gran élite de melómanos y activista musicales.
Después de su separación uno de sus componentes Cris el guitarrista,pasa a formar parte del grupo El Desprecio.


DATOS--RAFA J. ROJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario