TABLETOM

A

DD

DISCOGRAFÍA


D

Sigamos En Las Nubes
Seis años y medio han tenido que pasar para que llegue hasta nosotros un nuevo trabajo con nuevas canciones. "SIGAMOS EN LAS NUBES" supone una arriesgada apuesta por el cambio. Aunque, por supuesto, lleva el indiscutible sello de Tabletom.
En “Sigamos en las Nubes” Rockberto, sin dejar de estar ahí, cede protagonismo a los hermanos Ramírez (Perico y Pepillo) dando cuenta de su alta cualificación musical en jazz, rock y clásica. También toman protagonismo las letras del poeta Juan Miguel González, "cuarto" miembro de Tabletom.
En este disco han participado junto a Tabletom: Pepe Bao, bajo (Ofunkillo, Raimundo Amador); “Los Delinquentes”, voces; Tony Romero, piano (Chambao); Teto, percusión (Los Delinquentes); Joaquín Migallón, batería (Raimundo Amador); Ramoné, guitarra (Malasí, Kiko Veneno); Jose Marín, guitarra (Malasí) y ha sido grabado en Artesonao, el estudio de Miguel “El Gamba” de los Montes de Málaga. También ha contado con la colaboración de Brass producciones, de Kankana records, de Mario Delgado, de Xtrella y de multitud de personas que seguro que se quedan en el tintero.

DVD En Directo
Con motivo del 30 aniversario de Tabletom se ha realizado un D.V.D. en directo con la colaboración de músicos como Kiko Veneno, Raimundo Amador y Los Delinqüentes, los cuales han homenajeado, interpretando sus temas, a esta pionera y experimentada banda de rock - fusión malagueña, con influencias de estilos tan diversos como el jazz, el reggae, el blues ó el flamenco.
Este espectáculo es un recorrido por toda una trayectoria de 30 años de experiencia en los escenarios, por parte de esta mítica banda malagueña. Un concierto cargado de diferentes estilos musicales, fusionados con el sello de Tabletom, y apoyado por la profesionalidad de los músicos que les acompañan. En el cual nos deleitan con un completísimo repertorio de todos sus trabajos editados en el mercado, desde 1978 hasta hoy.

TABLETOM: La Mezcla Genuina De Rock Inoxidable
Con 30 años en sus espaldas, Tabletom es en su ciudad, Málaga, una institución transgeneracional, un referente de la esencia de lo malaguita, y una leyenda viva en la música de este país, no solo por la simpatía y el reconocimiento que se han ganado entre figuras como Raimundo Amador, Kiko Veneno, Albert Pla o Extremoduro con los que, a veces, comparten escenario,sino por la verdadera legión de devotos seguidores, de todas las edades, que acuden en masa a sus conciertos.
Desde el año 76, cuando los hermanos Perico y Pepe Ramírez junto con Roberto González, Rockberto, comenzaran a juntarse musicalmente sobre un escenario, han pasado muchas cosas y seis discos. Tres décadas de cóctel de estilos musicales aderezados por letras canallas, chispeantes y autóctonas.
Desde que se conocieron y formaron la banda hasta hoy, Tabletom con Roberto González a la cabeza, son fieles a su filosofía, que no es otra que un cóctel de estilos musicales aderezados por esas letras tan canallas y autóctonas. Sin importarles modas o tendencias siguen siendo vacilones, listos, individualistas, irónicos, leales, jipis, incalificables. Así son los Tabletom.
ROBERTO es el alma de Tabletom: gurú de varias generaciones, buena gente, amante de los juegos de palabras, letrista inspirado y un cantante imposible.
PEDRO RAMÍREZ, "PERICO" es el guitarra y compositor de la mayoría de los temas, virtuoso y amante de las seis cuerdas, alterna el rock de Tabletom con el jazz y la música clásica, estilos que ejecuta junto a su hermano o con otras formaciones. Es profesor en el Conservatorio de Málaga.
JOSE MANUEL RAMÍREZ, "PEPILLO", es la flauta de oro de la fusión española. Tocó innumerables veces con Camarón, Kiko Veneno y Pata Negra. Es profesor de flauta en el Conservatorio de Málaga.
Durante todos estos años también han pasado por Tabletom otros muchos músicos, como Jesús Ortiz, Javier Denis, Luís Mauricio, Teo González, Lito Fernández, Javier Montero, Jose Llerena, Jorge Palomo, Augusto Jurado, Paco Peña (productor de 7.000 kilos) o Juan Miguel González, poeta, letrista de temas como "Tango", "La parte chunga", "Guadalmedina" o "No tengo ná" entre otros.
MEZCLALINA
L.P. Vinilo, primer trabajo del grupo, año 1978. Cinco temas históricos: Tipos Duros, Ininteligible, Mezclalina, Zero-Zero y La Guerra.
Por aquella época el grupo estaba formado por: Roberto González-voz. Jesús Manuel Ortiz-bajo y violín. José Javier Denis-saxos. Salvador Zurita-batería. José Ramírez-flauta. Pedro Ramírez-guitarra
RECUERDOS DEL FUTURO
Single vinilo 33 rpm. Se grabó Estudio Sur de Málaga en julio de 1983. Cuatro temas: ..El Vampiro, Paco, Reggae las Macetas y Mama!!.. En este trabajo realizan la primera grabación de estos históricos y famosos temas.
RAYYA
Único trabajo del grupo editado en cinta.
Diez temas: El Vampiro, Guirigay, En la Droguería, Reggae las Macetas, Apocalipsis Now, Escapa “Es Mejor”, Paco, Moderno, Ven aca p’aca y Mama.
INOXIDABLE
El primer trabajo del grupo publicado en formato CD. Grabación realizada y distribuida por Nuevos Medios. Año 1992. Once Temas: Reggae las Macetas, Algo así como un Tango, Me estoy quitando, Cazuela de Rock, La Marihuana, Güaja, El Vampiro, Salvador, La KGB, Pescaito Frito y El Tigre. Una curiosidad a tener en cuenta de este trabajo es que les grabaron un Video-clip “De estudio” en unos grandes almacenes de Madrid por 3.000 pelas, el tema es “Algo así como un Tango”. Con Paco Gento metiendo un gol incluido.
VIVITOS Y COLEANDO
Para los que creían, o mejor dicho, se preguntaban por donde andaban esta gente… grabando en directo en un pedazo de concierto en la discoteca Pincho Luna (Málaga), un heladísimo 3 de diciembre de 1995. Mezclado en Cambayá Studios a primeros de 1996. Colaboraciones de lujo de Raimundo Amador, Javier Ojeda, José Fernández “Lito”, Jesús Ortiz, El Recortao y Querubín. Primera colaboración con el grupo de Agustín Carrillo (Saxo y flauta).
Quince temas: Me estoy quitando, Güaja, Pescaito Frito, El Vampiro, Paco, Tipos Duros, Ininteligible, El Tigre, Algo así como un Tango, Zero-Zero, Salvador, Cazuela de Rock, Apocalipsis Now, Reggae las Macetas y La KGB.
LA PARTE CHUNGA
Creo que nadie esperaba la calidad de este nuevo CD que aparece en 1998. Repiten con Nuevos Medios, grabando por primera vez temas verdaderamente antiguos, y desde luego “se salen” con los nuevos, demostrando una madurez musical inusual en un grupo que no “despega” no sabe nadie por que, pero la realidad es que después de 25 cortos años siguen juntos, y ese caso no tiene precedentes.
Nueve Temas: La parte Chunga, El Escalón, El Coyote, Málaga, La del Manojo de Cuervos, Orange y Gaseosa, El Sueño (de la Cabra de Álora), La Locura (del Monte Coronao) y Me Voy Pal Guiri.
7000 KILOS
Nuevamente Nuevos Medios. Aparecido en mayo de 2002.  Giran a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Valencia , Bilbao, etc.) Aparecen también en todas las radios del país.  “7000 Kilos” aparece con colaboraciones importantes como: Robe Iniesta (Extremoduro) y también Kutxi Romero (Marea).
Diez temas: Reggae del Amor, La Radio, Guadalmedina, No quiero más pan tuyo (no more), No tengo ná, Chiquinha Gonzaga, Alemanita, Marina y 7000 Kilos.
LO MAS PEOR DE TABLETOM
Septiembre de 2004, primer recopilatorio del grupo. Realizado por Nuevos Medios. La presentación de este trabajo es distinta a las anteriores. Esta vez es un formato libro-disco con caricaturas de Tabletom realizadas por Idígoras y Pachi, El propio CD y el cuadernillo con introducción de KikoVeneno.
Catorce Temas: Me estoy quitando, La Parte Chunga, El Vampiro, Reggae las Macetas, Algo Así como un Tango, No Tengo Ná, Zero-Zero, Pescaito Frito, 7000 Kilos, Málaga, Tipos Duros, El Coyote, Guadalmedina y Mezclalina.

DATOS MY SPACE TAMBLETOM























































COMPONENTES

ROBERTO GONZÁLEZ: VOZ
PEDRO RAMÍREZ "PERICO": GUITARRA
JOSÉ MANUEL RAMÍREZ "PEPILLO": SAXOS Y FLAUTA
JUAN MIGUEL GONZÁLEZ: LETRISTA
AGUSTÍN CARRILLO: SAXOS Y FLAUTA
JOSÉ MANUEL ARRABAL: BATERÍA
CARLOS BECERRA: BAJO
OLIVER LEPINAT: TECLADOS
JOSE FRANCÉS:TROMPETA









No hay comentarios:

Publicar un comentario