MESSINA PARK



Biografía de la banda

MESSINA PARK trata de combinar el rock y el pop clásico de las bandas españolas con el rock y el folk principalmente.

MESSINA PARK han actuado en lugares tan variopintos como el programa radiofónico "La Jungla", de José Antonio Abellán, han sido finalistas del festival de la Canción de Andalucía, en 2005, y han recorrido las salas de conciertos de Málaga y algunas de Granada, Jaén y Madrid.
Igualmente, han participado en el programa de conciertos 'Generador de Música' que organiza la asociación cultural 'El Gabinete de Hyde' en Málaga.
Recientemente, sus temas han sonado en Europa FM y han sido entrevistados en dicha emisora por su presentadora, Cristina Sánchez.
Messina Park en concierto
Messina Park en concierto
La banda MESSINA PARK nace a finales de 1997como el nuevo proyecto del cantante/guitarrista/compositor JOSE GALLARDO, que hasta entonces había militado en bandas como NOVENTA GRADOS o ROVER DILEI. Al proyecto se incorpora el bajista DIEGO GAMEZ, que había estado en los inicios de la banda Montreal 76, formación ésta que abandona para incorporarse a MESSINA PARK.
Junto con otros músicos más o menos estables, la banda empieza a ofrecer conciertos por salas de la provincia de Málaga. A finales de 1998 la banda termina su primer CD en estudio, "Mándanos Flores", grabado en los Estudios Producciones Peligrosas, de Granada, bajo la producción del propio Jose Gallardo y de Jass de la banda Granadina Hareh Lareh. Contiene diez temas. Es en esta época que la banda capta la atención de Antonio Rosado, responsable de música del Diario SUR, quien los entrevista por primera vez para este periódico.
En 2001, la banda termina su segundo trabajo de estudio, titulado "Cinco Minutos", producido de nuevo por Jose Gallardo y por Sergio Muela, a la postre guitarrista de El Koala, en los Estudios ATICA de Málaga, un CD de seis temas que llama la atención, primero, de José Antonio Abellán, quien invita a Jose a actuar en directo en el programa Radiofónico "La Jungla" de Cadena 100.
Para entonces, se ha incorporado a la banda de manera estable la vocalista NENA GARRETA, hasta entonces voz solista de la banda Penny Rose. Con su llegada, la banda amplía su repertorio vocal, pasando las armonías vocales a ser un elemento fundamental de su estilo.
En 2002, MESSINA PARK termina su tercer trabajo, titulado "a este lado de la metáfora", con el mismo equipo de producción que el anterior, sólo que esta vez graban diez temas. Son entrevistados por tercera vez por Antonio Rosado para el DIARIO SUR. Son seleccionados como finalistas para la edición 2005 del Festival de la Canción de Andalucía, celebrado en Alhama de Granada.. También son seleccionados dentro del programa de conciertos "Generador de Música" organizado por el "Gabinete de Hyde" en Málaga. De todos los grupos que forman este programa, Europa FM, patrocinadora del evento, selecciona a MESSINA PARK como grupo entrevistado en dicha emisora.
Los temas de "A este lado de la metáfora" y de los demás CDs pueden descargarse gratuitamente de esta web www.messinapark.com
En 2007, la banda termina lo que es hasta la fecha su último trabajo en estudio, "NAVAJO", un CD de 10 temas grabado en los estudios Ática producido de nuevo por Jose Gallardo y Sergio Muela. Son seleccionados por el Diario SUR como una de las bandas que componen el listado de "Lo más de Málaga". Semifinalistas en 2009 del Certamen Costa pop de los 40 Principales.
En la actualidad, la banda MESSINA PARK la componen: Jose Gallardo (Voz, guitarras), Nena Garreta (voces), Diego Gámez (Teclados), Pedro Espinosa (Guitarra), Gonzalo Caffarena (Teclados/voces) y Kini Santos (Batería). Siguen actuando en directo mientras tienen la mirada puesta en grabar su quinto CD en estudio a medio plazo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario