LOS GARCIAS



LOS GARCIA - Tres Temas (Malaga)
Los Garcia, se formaron n 1978 por Momo Galán a la Batería, Antonio Blanco al Bajo, Gabi Robledo y Luis Ignacio Robledo a las Guitarras y Navi a la voz.
Su repertorio estaba basado en el Rock n roll, clásico y el "Rock de toda la vida", versioneaban desde Elvis Presley a Flyn Burrito Brothers, pasando por los Bluemans Profesor Longueir o Muddy Water.
Durante tres años, grabaron 1 single participaron en algunas recopilaciones de música independiente y grabaron para programas míticos de la TV. Caja de ritmos, Telesur, Tropical Estress... eran los tiempos del Rock Andaluz y los nuevos romanticos, y aunque teleoneáron a artístas como Slipy La Beef y giraron por pueblos de la provincia nunca se comieron nada, a pesar del ofrecimiento de grabación por parte del productor Jose M. Esteban en el disco que luego se grabó por Los Rebeldes y Loquillo y que rechazaron por "cosas de la vida" .
Llegaron a tener un repertorio con temas de composiciones propias, pero se separaron cuando Navi, se lo llevó la división brunete para limpiar tanques.
Antonio Blanco, cogió el testigo y montó varias formaciones, pegadas al "Rock de toda la vida" Los Barandas, la A, Blanco Band , La Capuli Rules Band.. de todo ello existen grabaciones tanto en vinilo, como en programas de televisión como "abambabolula balambanbu" magazines del Telesur y otros que ya ni se acuerda.
En el 2008, y después de 30 años se volvieron a juntar los mismos componentes, para hacer un concierto de esos conmemorativos, pero vieron que a pesar de las diferentes experiencias y estilos de vida, algo les volvió a enganchar y juntar el "Rock de toda la vida", y bueno ahora han grabado 2 cds. uno de versiones de los 50-60 y otro de instrumentales de la época, que verá la luz en breve.
Están preparando otro proyecto discográfico donde grabarán "sus grandes fracasos" que por la cantidad que tienen, conformarán 2 cds... o mas.



GRUPO DE ROCK AND ROLL DE ANTEQUERA,VETERANOS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA MALAGUEÑA,ALGUNOS DISCOS GRABADOS DESDE PRINCIPIO DE LOS OCHENTA HASTA NUESTROS DIAS,A TRAVEZ DE CAMBAYAR RÉCORD Y AUN SIGUEN EN ACTIVO,DANDO CAÑA CON SU BUEN ROCK AND ROLL CLÁSICO.

DATOS RAFA J. ROJANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario