FILA INDIA




FILA INDIA. Málaga.
Fila India es surf, y del surf, nace la inspiración que movió a Álvaro y Juampa a unirse allá por el 89 para componer canciones que cuentan las vivencias de surfistas adolescentes, y de cómo con sus propias manos y los medios justos, fabrican sus defectuosas primeras tablas, hablan de divertirse en la playa, salir con chicas y de disfrutar con los amigos bajo el sol.
Poco tiempo después y tras muchos viajes a la playa Víctor, se cruza en sus caminos y se une a la batería, cediendo el sótano de casa de sus padres para ensayar y aprender juntos a ser un grupo de verdad que, tras miles de ensayos, conciertos y maquetas gestan las canciones que completarían su primer EP "El Niño Niñato" (Pussycats Records, 97) acogido con excelentes críticas.
Pronto comienzan a tocar por toda la geografía nacional apareciendo en diferentes recopilatorios de otras discográficas, con singles propios y con la acertada versión del tema de Rubi y los Casinos "Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat", tema que les hace sacar la cabeza de entre la espuma del panorama musical nacional.
El público, empieza cada vez a ser mas numeroso en sus conciertos, y exige a la banda mas canciones, que serán recogidas poco tiempo después en su primer LP "Turistas" (Pussycats Records, 99).
Es la época dorada del Indie en España, Tele5 elige el single "Me has dejado" como sintonía de cierre de la exitosa serie adolescente "Al salir de clase", lo que ayuda al grupo a darse a conocer algo mas, realizando la gira "Touristas" que los llevará por diferentes escenarios… Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Castellón, Lleida, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Granada... en salas, plazas y diversos festivales compartiendo cartel con Iggy Pop, Faith No More, Ocean Colour Scene, Yo La Tengo, Cornershop, Dover, Los Planetas, Los Piratas , Enrique Morente y Lagartija Nick, Hermanos Dalton, Airbag, PPM y una larga lista de bandas...
En el año 2000, Miguel se incorpora a la banda para dar mas posibilidades al hasta entonces powertrío, graban varias maquetas para su siguiente LP el cual por diferentes motivos nunca llega a editarse, tras más de una década sin parar de girar y con un número importantísimo de conciertos a sus espaldas, la banda decide tomarse un respiro y dedicarse a tocar y trabajar en sus diferentes proyectos personales.



Datos facebook Fila india

No hay comentarios:

Publicar un comentario